El Dr. Baselga liderará la investigación oncológica de AstraZeneca

..Redacción
La compañía farmacéutica AstraZeneca ha iniciado el año con una serie de cambios en su estructura organizativa. La multinacional ha anunciado el fichaje del Dr. José Baselga como director de Investigación y Desarrollo en el área de Oncología. La nueva estrategia incluye además la creación de unidades de investigación y desarrollo enfocadas en áreas terapéuticas.

Oncología será una de estas dos grandes unidades. La segunda se denominará BioPharmaceuticals e incluirá diferentes áreas: cardiovascular, renal y metabolismo, y respiratorio. Esta unidad estará coordinada por el Dr. Mene Pangalos, que había sido responsable de la unidad de Medicamentos Innovadores de la compañía. El Dr. Baselga ha declarado que, después de más de 30 años ayudando en el área de investigación en oncología, “es un auténtico privilegio tener la oportunidad de trabajar con una gran experta en oncología como es AstraZeneca”.

La nueva estrategia incluye además la creación de unidades de investigación y desarrollo enfocadas en áreas terapéuticas: Oncología y BioPharmaceuticals

La compañía farmacéutica ha destacado la experiencia del Dr. Baselga en el desarrollo de nuevas terapias contra el cáncer. En los últimos años ha ocupado los cargos de director médico del Memorial Sloan Kettering Cancer Center y profesor de Medicina del Weill Cornell Medical College, ambos en ubicados Nueva York.

El consejero delegado de AstraZeneca, Pascal Soriot, ha definido al Dr. Baselga como “un destacado líder en oncología. Sus investigaciones y logros científicos han llevado al desarrollo de multitud de medicamentos innovadores”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en