La app Portal del Paciente de Quirónsalud supera el millón de usuarios

..Redacción.
Un millón, y es que esa es la cifra de usuarios que el Portal del Paciente de Quirónsalud acaba de superar.

Como informa el grupo hospitalario, el Portal del Paciente es una aplicación mediante la cual los usuarios que acceden a ella tienen disponible su historia clínica, el resultado de pruebas diagnósticas, así como también pedir citas o modificarlas, recibir alertas y recordatorios, y mantener una relación directa con sus especialistas.

Por ejemplo, en el seguimiento del Sintrom, el cálculo del INR -parámetro que mide, mediante análisis el tiempo que tarda en coagular la sangre- lo realiza un dispositivo electrónico que tiene el paciente en su casa o en el bolsillo. A través del Portal del Paciente, el especialista recibe una alerta si detecta que está descompensándose, estudia los datos y le cambia la dosis y pauta sin necesidad de verle físicamente.

El Portal del Paciente de Quirónsalud otorga al paciente un mayor protagonismo en la gestión de su salud

La “esencia” del Portal del Paciente de Quirónsalud es el absoluto protagonismo que da al paciente para gestionar su salud y, al mismo tiempo, le permite adaptar todos los servicios asistenciales a las necesidades que tenga en cada momento.

Sin la necesidad de desplazarse al hospital o centro de especialidades, lo que supone ahorrar tiempo y, por ende una mayor comodidad  e inmediatez, el millón de usuarios del Portal del Paciente de Quirónsalud ha realizado ya más de 10 millones de gestiones desde su ordenador, teléfono móvil o tableta.

En el último año los usuarios de la aplicación Portal del Paciente de Quirónsalud gestionó cerca de 1,2 millones de citas online

Una de sus utilidades más avanzadas es la posibilidad de establecer un contacto directo online con el especialista sin necesidad de acudir a la consulta. Actualmente, el Portal del Paciente de Quirónsalud ofrece en alguno de sus centros hasta más de 350 servicios asistenciales médico-paciente por vía telemática en muchos procesos, entre los que se encuentran los relacionados con la reproducción asistida, anticoagulados, endocrinología, alergias, cardiología, consultas de pre-anestesia y seguimientos o revisiones de cualquier patología entre otros. Solo en el último año, los usuarios de la aplicación han gestionado cerca de 1,2 millones de citas online.

Otra de las posibilidades que ha empezado a ofrecer es una herramienta personalizada de acogida, guiado y localización en tiempo real que mejora su experiencia en el centro y facilita y guía su visita al mismo, integrada en el Portal del Paciente.

La aplicación móvil del Portal del Paciente de Quirónsalud está disponible en la App Store y en Google Play de manera totalmente gratuita.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en