La Fundación Pfizer celebra su 20 aniversario con el objetivo de actuar en beneficio de la salud de las personas

..Redacción.
La Fundación Pfizer cumple su 20 aniversario en 2019. Impulsar la ciencia, la tecnología, la innovación, y promover su acercamiento a la sociedad han sido los objetivos que han hecho que esta entidad sin ánimo de lucro perteneciente a la compañía biomédica Pfizer sus hayan sido sus pilares para mantenerse en constante evolución y estar en “alerta” a los avances científicos y técnicos que se han ido produciendo y también a los retos que en el futuro se presenten.

La  Fundación Pfizer comenzó en 1999, y desde entonces ha mantenido los valores de transparencia, calidad y excelencia

La Fundación Pfizer comenzó su andadura en 1999, con una orientación hacia la ciencia y la innovación, y desde entonces ha mantenido como “banderas” los valores de transparencia, calidad y excelencia.

Desde un principio, en el que las acciones de la Fundación tuvieron un marcado acento científico, hasta la actualidad, en que la orientación estratégica se centra especialmente en fomentar el emprendimiento y la innovación en el sector sanitario, la Fundación ha mantenido otra constante, que es la celebración de los Premios de Innovación Científica.

Así, han sido premiados científicos como los Dres. Francisco Mora, Gregorio Segovia y Alberto del Arco, en la primera edición; María Blasco, en la séptima edición, o la investigadora Ana Teijeiro, del CNIO, y el Dr. Sebastián Morán Salama, del IDIBELL, en la última edición.

Sergio Rodríguez, presidente de la Fundación Pfizer: el nuevo año supone una oportunidad de ratificar la apuesta de la entidad por la innovación social

En palabras del presidente de la Fundación Pfizer, Sergio Rodríguez, el año 2019 lo “encaramos con gran ilusión y esperamos que las acciones proyectadas para el nuevo año profundicen en el compromiso de la Fundación, que no es otro que poner al ciudadano en el centro del desarrollo de la investigación científica y tecnológica”, además el nuevo año supone una oportunidad de ratificar la apuesta de la entidad por la innovación social, “entendida no solo como innovación tecnológica, sino también innovación en cómo afrontamos ese necesario acercamiento entre ciencia y sociedad”.

Dos décadas de Fundación Pfizer fomentando la innovación en salud, medicina, gestión o tecnología

En sus 20 años de trayectoria, los distintos foros organizados por la Fundación Pfizer han acercado la innovación a diversos ámbitos, incluyendo salud, medicina, gestión o tecnología, y han reunido a más de 2.000 asistentes; los programas de educación en aspectos sanitarios han recibido más de 130.000 consultas, y la cátedra Fundación Pfizer ha realizado un total de 110 seminarios y talleres.

Durante estos años, la Fundación Pfizer también ha publicado diversos materiales de temas como las humanidades, salud, gestión clínica, dependencia o envejecimiento, y ha promovido varios proyectos educativos y en fomento de la innovación.

Entre las actividades recientes destaca el desafío E-dea Salud que, dirigido a emprendedores,  se premia a la start-up que desarrolle la solución más innovadora para mejorar la atención sanitaria.

Ciclo de conferencias ‘En constante evolución’

Todas estas acciones están alineadas con el objetivo de la Fundación de actuar en beneficio de la salud de las personas y con el compromiso social de la entidad y tendrán continuación en nuevas iniciativas a lo largo de este año.

Para profundizar en esos objetivos y, por ende celebrar su 20 aniversario, la Fundación Pfizer ha preparado un programa de actividades. Así, destacar el ciclo de conferencias que ha organizado bajo el lema ‘En constante evolución’ (#EnConstanteEvolución), en las que se reunirán a dos expertos de distintos campos en torno a temas como la creatividad, la sociedad, la inteligencia, la tecnología o la ciencia.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en