La Sociedad Española de Neurología nombra nuevos cargos para sus Grupos de Estudio

..Redacción.
La Sociedad Española de Neurología (SEN) renueva sus Juntas Directivas para los próximos dos años. En concreto, la Sociedad ha hecho efectivos los nuevos cargos de las Juntas Directivas de sus Grupos y Comisiones de Estudio, con el nombramiento de los nuevos Coordinadores, Secretarios y Vocales. El objetivo de estas áreas es reunir a los miembros de la SEN, en función de su grado de especialidad en las diversas patologías neurológicas.

El objetivo de estas áreas es reunir a los miembros de la SEN, en función de su grado de especialidad en las diversas patologías neurológicas

De esta forma, los nuevos encargados de potenciar y desarrollar tanto la investigación como la formación continuada de cada área son los doctores Sonia Santos, Juan Fortea, Miguel Ángel Llaneza, Nuria Muelas, María Bestué, Cristina Guijarro, Mireya Fernández-Fournier, Jordi Matías-Guiu, Fernando Cabrera y Pablo Mir. Todos ellos son, respectivamente los nuevos Coordinadores de los Grupos de Cefaleas, Conducta y Demencias, Enfermedades Desmielinizantes, Enfermedades Neuromusculares, Gestión Clínica y Calidad Asistencial en Neurología, Humanidades e Historia de la Neurología, Neuroepidemiología, Neuroimagen, Neuro-oftalmología, y Trastornos del Movimiento.

Las doctoras Teresa Ramírez y Berta de Andrés serán las nuevas Coordinadoras de las Secciones de Estudio de Neuropsicología y de Neurofisioterapia

Por su parte, los neurólogos María Alonso de Leciñana, Francisco Javier López,  Santiago Trillo, Roser Velasco, David García y Carles Gaig han sido reelegidos, por dos años más, como Coordinadores de los Grupos de Enfermedades Cerebrovasculares, Epilepsia, Neurología Crítica e Intensivista, Neurooncología, Neuroquímica y Neurofarmacología, y Trastornos de la Vigilia y Sueño. Por último, las doctoras Teresa Ramírez y Berta de Andrés serán las nuevas Coordinadoras de las Secciones de Estudio de Neuropsicología y de Neurofisioterapia de la SEN.

Tras un periodo electoral finalizado en noviembre de 2018, se eligieron estas nuevas Juntas y en este mes de enero ya se han hecho efectivos los nombramientos, una vez que ha finalizado el periodo de alegaciones.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en