Ruiz Escudero y el Círculo de la Sanidad abordan los retos de la sanidad madrileña

..Redacción
El Círculo de la Sanidad ha mantenido este martes un almuerzo de trabajo con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, con el fin de analizar algunos de los retos presentes y futuros de la sanidad madrileña.

Al encuentro asistieron la mayoría de los socios de esta entidad que agrupa a 25 directivos de las principales empresas proveedoras de bienes y servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS). Durante la reunión pusieron de relieve “la magnífica atención sanitaria de la que disfruta la ciudadanía madrileña, algo que ha seguido sucediendo incluso en los peores momentos de la crisis económica, pese a todas las dificultades“.

El Círculo de la Sanidad ha destacado la necesidad de trabajar para que las futuras generaciones puedan seguir disfrutando de una sanidad que como mínimo, tenga la misma calidad que la que existe en la actualidad. Para ello, ha recordado la importancia de contar con una financiación e inversión suficientes.

Puente: “Es elemental que la hoja de ruta aprobada tenga cimientos sólidos, que aseguren su continuidad y la mantengan al abrigo de los cambios políticos que puedan producirse”

En este sentido, ha puesto en valor el plan de inversión para los próximos años aprobado por la Comunidad de Madrid, lo que entre otras cosas, permitirá renovar el Hospital Universitario La Paz. “Para ello, es elemental que la hoja de ruta aprobada tenga cimientos sólidos, que aseguren su continuidad y la mantengan al abrigo de los cambios políticos que puedan producirse”, ha señalado el presidente del Círculo de la Sanidad, Ángel Puente.

Además de una dotación presupuestaria suficiente, Puente ha hecho hincapié en la relevancia de apostar permanentemente por la racionalización de los recursos, explorando todas las vías posibles que garanticen la gratuidad, universalidad y calidad. Para ello, “se debe siempre contar con los profesionales sanitarios, los pacientes y los gestores de centros públicos, privados y concertados”, ha concluido Puente

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en