Fenin colabora con las becas Ubuntu para la integración de discapacitados intelectuales

..Elena Santa María.
La Asociación Clevi desarrolla las Becas Ubuntu para que las familias con escasos recursos económicos puedan disfrutar del ocio inclusivo. La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), a través de uno de sus proyectos solidarios, colaborará con estas becas.

La Asociación Clevi busca que los jóvenes con discapacidad intelectual mejoren su autoestima y aprendan habilidades para la vida independiente a través de un ocio inclusivo y normalizado y de metodologías educativas. Las becas Ubuntu se crearon para paliar la falta de medios económicos de algunas familias, para que puedan optar igualmente al ocio inclusivo.

En 2018, el equipo interno de Fenin ha querido colaborar con la Asociación Clevi para que sea una realidad la integración social plena, y que a través de su aportación económica un joven pueda realizar las actividades y habilidades dirigidas a potenciar su autonomía e independencia personales, para conseguir una inclusión en la sociedad.

Los beneficiarios directos de esta Asociación son personas con discapacidad intelectual entre los 13 y los 50 años. De forma paralela también se trabaja con las familias para mejorar la intervención con sus hijos, existiendo una comunicación constante entre la asociación y las familias.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en