HLA “Premio Nacional Informática y Salud” por primer software de gestión hospitalaria español gestionado desde la nube

manual-gestion-basada-valor

..Redacción.
El Grupo Hospitalario HLA ha recibido la Mención Honorífica de Informática y Salud 2018 por parte de la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) en reconocimiento al esfuerzo tecnológico realizado para desarrollar soluciones en el sector sanitario.

Como informa el grupo hospitalario, en concreto, el galardón premia su reciente migración de Green Cube que, es el sistema con el que HLA gestiona toda la actividad asistencial, a la nube de Microsoft Azure, lo que le convierte en el primer software que, de gestión hospitalaria español, es gestionado desde la nube.

Green Cube, sistema de HLA, gestiona casi 7,5 millones de asistencias anuales, 19.000 usuarioas y 2,3 millones de historias clínicas

En el acto de entrega de los los XXIV Premios Nacionales de Informática y Salud que entrega la SEIS el Dr. Benito García-Legaz, director médico de HLA, destacó que “este reconocimiento pone en valor nuestro compromiso con la transformación digital de nuestra compañía, preservando la máxima seguridad, comodidad y satisfacción de nuestros pacientes”.

Las cifras que maneje Green Cube en cuanto a gestión sanitaria son considerables, y es que gestiona casi 7,5 millones de asistencias anuales, 19.000 usuarios y 2,3 millones de historias clínicas. Desde que se trasladó toda su infraestructura on-premise a la nube de Microsoft Azure, los parámetros de agilidad, escalabilidad, productividad, rendimiento y seguridad, están más que presentes, lo que ha hecho que se mejore significativamente la relación con sus pacientes, empleados y colaboradores.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en