IDIS pide a Aguirre colaboración público-privada en Andalucía

..Redacción
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha tendido la mano al nuevo consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, “para colaborar en la mejora de la eficiencia y de la calidad del sistema”. En un comunicado, la Fundación IDIS ha insistido en que “la colaboración de la sanidad privada es clave para la sostenibilidad y solvencia del sistema sanitario”.

Esta entidad defiende que la cooperación entre ambos sectores serviría para “la descarga financiera y asistencial del sector público generada por aquellas personas que cuentan con un seguro privado de salud”. La Fundación IDIS ha puesto de manifiesto las “múltiples fórmulas” de colaboración “que favorecen sin duda una atención eficiente, ágil y de calidad”.

IDIS defiende que la cooperación entre ambos sectores serviría para “la descarga financiera y asistencial del sector público generada por aquellas personas que cuentan con un seguro privado de salud”

El informe Sanidad Privada. Aportando Valor. Análisis de situación 2018 pone de manifiesto que “en los hospitales privados de Andalucía se realizan el 38,8% de las intervenciones quirúrgicas, el 28% de las altas y el 27% de las urgencias”. Los centros de titularidad privada cuentan con el 63% de los equipos de resonancia magnética y el 50% de los PET en Andalucía.

En su nota, IDIS insisten en un trabajo conjunto frente a la listas de espera, “las listas de espera, uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos y que generan mayor ansiedad entre los pacientes, sus familias y los propios profesionales”.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en