Salarios, listas de espera y subastas, primeros temas de Jesus Aguirre tras la toma de posesión

..Redacción
Jesús Aguirre ha jurado su cargo como nuevo consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. El acto ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo, donde han tomado posesión también los demás miembros del nuevo Gobierno andaluz. Este médico de familia llega a la Consejería con una agenda cargada. La subida de salarios, la reducción de las listas de espera o la puesta en marcha de un plan de mejora de la sanidad andaluza son solo algunas de las cuestiones que han salido a debate durante la campaña electoral y en los diferentes pactos con Ciudadanos y Vox.

El hasta ahora senador del Partido Popular deberá hacer frente también a las subastas de medicamentos, una de las medidas del anterior gobierno que más polémicas generó entre el sector farmacéutico durante los últimos años. Esta medida se encuentra en el programa electoral, así como en los acuerdos de investidura con Ciudadanos y Vox. El problema ahora es la rescisión de unos contratos que aún no han concluido.

El hasta ahora senador del Partido Popular deberá hacer frente también a las subastas de medicamentos

En su última entrevista con iSanidad, el médico cordobés apostó por implicar más a los profesionales en la gestión sanitaria, por la unión de lo social y lo sanitario y la interoperabilidad entre comunidades autónomas. En esta legislatura deberá hacer frente también a un plan de mejora de las infraestructuras y construcción de nuevos centros. La potenciación de atención primaria es otro de los puntos en los que su partido se ha comprometido durante la campaña electoral.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en