La Comisión de Recursos Humanos abordará el impulso de atención primaria

..J.P.R.
La Comisión de Recursos Humanos se reúne hoy miércoles en el Ministerio de Sanidad con 12 puntos en el orden del día. El primero de ellos es la puesta en marcha de un plan para la actualización y el impulso de la atención primaria. La potenciación del primer nivel asistencial es uno de los retos que se ha planteado la ministra de Sanidad, María Luis Carcedo. De hecho, ya ha planteado que celebrará un Consejo Interterterritorial monográfico sobre esta cuestión.

Durante el encuentro se revisarán y actualizarán los grupos de trabajo dependientes de la Comisión de Recursos Humanos del SNS. Existen dos en la actualidad que proceden del anterior Gobierno. Por un lado, el grupo sobre temporabilidad en la instituciones sanitarias. Las comunidades autónomas deberán aportar información sobre la situación actual de las ofertas públicas de empleo (OPE). Por otro, se encuentra el grupo sobre agresiones que avanzará en el proyecto AlertCops. La reunión servirá para abordar también la regulación de las nuevas profesiones sanitarias, así como la OPE nacional 2018-2019.

Durante el encuentro se revisarán y actualizarán los grupos de trabajo dependientes de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud

Carcedo informará también sobre el desarrollo del modelo de formación sanitaria especializada. Se abordará en este punto la creación, supresión y modificación de especialidades de la salud. Se abordará también el estado de actualización de programas formativos de especialidades para su aprobación por la Comisión de Recursos Humanos y la revisión de solicitudes de acreditación docente.

La ministra explicará el estado de resolución de solicitudes de reconocimiento profesional de títulos extracomunitarios, el desarrollo del registro de profesionales y presentará el Informe Estimación de la oferta y demanda de médicos especialistas. España 2018-2030. Entre los puntos que se tratarán se halla además la propuesta de web para compartir buenas prácticas relativas a la formación en indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en