SEPAR y CEEM se alían para que los estudiantes de Medicina conozcan más las especialidades neumológicas

 ..Redacción.
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), unen alianzas con el objetivo de desarrollar distintas actividades dirigidas a la promoción y mejora de la calidad y conocimiento en los estudiantes de Medicina de las especialidades neumológicas.

El presidente de SEPAR, el Dr. Carlos A. Jiménez-Ruiz, destaca la importancia de la firma de este convenio, ya que “va a ayudar a que la Neumología y la Cirugía Torácica sean mejor conocidas entre los estudiantes de Medicina”, un hecho que a su juicio “contribuirá a que entiendan el inmenso desarrollo adquirido por estas disciplinas y la potencialidad de ambas para seguir creciendo en el futuro”.

En la convocatoria MIR 2018, de las 6513 plazas ofertadas, 17 correspondieron a Cirugía Torácica y 110 a Neumología

Por parte de SEPAR han firmado este convenio, el Dr. Carlos A. Jiménez-Ruiz, Presidente de SEPAR, y el Dr. Joaquim Gea Guiral, Director del Comité de Pregrado de SEPAR. En representación del CEEM, han firmado este convenio Dña. Sara Figueroa Jiménez, Vicepresidenta Asuntos Externos del CEEM y Don Samuel Renedo, responsables de relaciones científicas.

El año pasado, de las 6513 plazas ofertadas, 17 correspondieron a Cirugía Torácica, y 110 a Neumología. Ambas agotaron sus plazas.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en