La SER y la Fundación Mylan para la Salud unen alianzas para la formación de jóvenes reumatólogos

..Redacción.
La Sociedad Española de Reumatología (SER) y la Fundación Mylan para la Salud, unen alianzas con el objetivo de formar a los jóvenes reumatólogos en el conocimiento de las enfermedades reumáticas.

Como informa la SER, el convenio de colaboración contempla que por primera vez se celebre en España la quinta edición del ‘Summerschool’, un evento de carácter formativo que, organizado por las Sociedades de Reumatología de Portugal, Alemania, Italia, Francia y España, repasa aspectos claves para los residentes de último año.

La organización del‘Summerschool’ en España, posicionará a nuestro país como referente de la Reumatología europea para las jóvenes que se están formando en esta especialidad  

Esta actividad que, tendrá lugar en Santiago de Compostela del 4 al 6 de julio del presente año, posicionará a nuestro país en el punto de mira como referente de la Reumatología europea para las jóvenes que se están formando en esta especialidad.

En palabras del Dr. Juan J. Gómez-Reino, presidente de la Sociedad Española de Reumatología, “la organización del Summerschool refuerza el plan de formación integral de la SER que aborda tanto conocimientos técnicos como habilidades profesionales imprescindibles para los reumatólogos más jóvenes”.

Dr. Christophe Maupas, (Presidente Fundación Mylan para la Salud y Director General de Mylan España): “Queremos colaborar con la SER y los reumatólogos en eventos formativos que favorezcan un mejor abordaje de las patologías reumáticas y que redundarán en una mejor asistencia para la población española”

 

Por su parte, el Dr. Christophe Maupas, presidente de la Fundación Mylan para la Salud y Director General de Mylan España, destaca que “una de las prioridades clave de la Fundación Mylan para la Salud es apoyar a los profesionales sanitarios en su formación continuada. Por ello, queremos colaborar con la SER y los reumatólogos en eventos formativos que favorezcan un mejor abordaje de las patologías reumáticas y que redundarán en una mejor asistencia para la población española”.

Tanto el presidente de la Fundación Mylan para la Salud, como el presidente de la SER, ponen en alza esta firma de colaboración, ya que supone un nuevo contexto que favorece el intercambio de conocimiento entre las jóvenes promesas de la Reumatología en Europa y, al mismo tiempo supone una oportunidad extraordinaria para que los reumatólogos jóvenes españoles puedan desarrollar su potencial y, por ende, contribuir a un mejor manejo y tratamiento de los pacientes con enfermedades reumáticas, y es que como destaca el presidente de la SER, el convenio pone de manifiesto “el compromiso de la SER con los residentes como actores clave del futuro de la especialidad poniendo a su disposición herramientas para impulsar y conseguir su éxito profesional”.

Según los datos del estudio EPISER 2016, se estima que 1 de cada 4 adultos en España sufre una enfermedad reumática

Es obvio que en toda enfermedad su detención precoz va a redundar en un mejor tratamiento y calidad de vida en el paciente. En España, según los datos del estudio EPISER 2016, se estima que uno de cada cuatro adultos sufre una enfermedad reumática, de ahí, la importancia de una diagnóstico precoz que mejora el pronóstico y evita complicaciones. Por ello, es importante concienciar a la población de que acudan al reumatólogo ante determinados síntomas.

Al respecto, la Fundación Mylan para la Salud va a colaborar en la campaña de sensibilización “Cuanto antes, mejor. Acude al reumatólogo”, puesta en marcha por la SER y, que dirigida a la ciudadanía, conciencie sobre las patologías reumáticas y de esta forma mejore la detección precoz de las mismas. “Desde la fundación Mylan para la Salud queremos apoyar esta iniciativa porque tenemos un firme compromiso en mejorar el diagnóstico precoz, concienciando y formando a la población”, concluye el Dr. Christophe Maupas.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en