Cofares, dispuesta a liderar una plataforma logística que una a todas las farmacias

..Juan Pablo Ramírez.
La venta online representa una oportunidad y una amenaza para el Grupo Cofares en el 75 aniversario de su fundación. “La farmacia no va a poder competir de manera individualcon grandes operadores como Amazon”, subrayó Eduardo Pastor, presidente de esta cooperativa especializada en distribución farmacéutica.

Pastor puso de manifiesto durante el acto del 75 aniversario la necesidad de crear una plataforma logística que pueda competir con estos grandes operadores. Para este objetivo, es necesaria la unión de todas las farmacias. “Cofares tendrá que liderar este proyecto y si no lo haremos por nuestra cuenta”, añadió. La cooperativa cuenta en la actualidad con más de 11 farmacias asociadas y otras 6.000 que actúan como clientes. “Intentaremos dar una solución a los socios y recuperar parte de la salud que está fuera del canal. Ganar a Amazon no será fácil pero le daremos guerra, porque aportamos valor añadido”, destacó el presidente de Cofares.

Pastor puso de manifiesto durante el acto del 75 aniversario la necesidad de crear una plataforma logística que pueda competir con estos grandes operadores

En cuanto a los plazos, Pastor confía en que esta plataforma pueda estar lista este mismo año. La adaptación a las nuevas tecnologías potenciarían aún más la ventaja competitiva de la red. “Ya estamos estudiando diferentes caminos e intentaremos dar la solución al socio cuanto antes y con garantías”, añadió.

Otro de los retos de Cofares para este 2019 es la orientación de la cooperativa a la farmacia. “Detrás de esa red capilar de farmacias está la distribución. Llevar los medicamentos a zonas que no resultan rentables es un ejemplo del compromiso con la salud de los ciudadanos. Va a mandar siempre las necesidades del paciente”.

El presidente de Cofares destacó los esfuerzos que se han hecho para la implantación en España del Sistema de Verificación de Medicamentos (SEVeM) que comenzará su funcionamiento a partir de este sábado, 9 de febrero. “Somos la primera empresa en adaptarse cuando se aprueba una norma europea. En cuanto el SEVeM se puso en marcha, todos nuestros almacenes se adaptaron”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en