eCardio: innovación y formación en enfermedades cardiovasculares. Dr. José Juan Gómez de Diego

eCardio20

..José Juan Gómez de Diego. Coordinador de eCardio.
La formación continuada es uno de los principales retos de todo profesional sanitario. Este reto cada vez es más complicado debido al aumento progresivo de los costes de cursos y congresos y a la notable reducción de las posibilidades de patrocinio. Uno de los principales objetivos de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) es facilitar la formación de los profesionales para mejorar la atención de los pacientes con enfermedades cardiovasculares. Por esta razón nuestra Sociedad desarrolla a lo largo del año un amplio y completo programa de actividades formativas (reunidas en el Campus SEC), al que hace apenas tres años se sumó eCardio: el Congreso Virtual de la SEC.

eCardio permite que los asistentes puedan ver los contenidos que quieran en el momento que quieran y en el lugar que quieran

eCardio es un congreso completo sobre formación continuada en prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares que se celebra en Internet. En la plataforma virtual www.ecardio.es tenemos un programa científico completo que se acompaña de las versiones digitales de los elementos que encontramos en todo congreso médico, incluidas las zonas de comunicaciones, de poster, de recursos. Incluso existe una zona de exposición comercial virtual.

eCardio permite aprovechar todas las ventajas que ofrece Internet. Es una actividad 100% online y con inscripción gratuita que permite que los asistentes puedan ver los contenidos que quieran en el momento que quieran y en el lugar que quieran, incluida (y sobre todo) la pantalla de su teléfono móvil. Este modelo supone toda una apuesta de la SEC para superar las limitaciones de los congresos presenciales y acercar el conocimiento de la cardiología al mayor número de profesionales.

El trabajo de todo el equipo de la SEC ha dado como resultado un programa muy atractivo que ha roto el récord de las 6.000 inscripciones

La innovación y la formación forman parte del ADN de este congreso online de cardiología, que se ha convertido en el más importante del mundo en habla hispana en esta modalidad. Su tercera edición, eCardio19, se ha celebrado del 18 al 22 de febrero y ha contado con 109 ponentes y un total de 35 sesiones, emitidas desde tres salas de forma simultánea. El trabajo de todo el equipo de la SEC ha dado como resultado un programa muy atractivo que ha roto el récord de las 6.000 inscripciones. La inscripción y el acceso a las sesiones (otra de las ventajas del formato online) seguirá abierta hasta el 20 de marzo.

El éxito de esta tercera edición nos impulsa a seguir trabajando, avanzando e innovando para ser referentes en la formación médica en España; porque una mejor formación de todos los profesionales implicados en el tratamiento y prevención de las enfermedades cardiovasculares se traducirá en una mejor asistencia a nuestros pacientes.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en