ASPE apoya al CGCOM para reformar la Ley de Incompatibilidades

..Elena Santa María.
La Asamblea General del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), celebrada el pasado sábado en Santiago de Compostela (A Coruña) aprobó una declaración para instar al Poder Legislativo a la reforma urgente de la actual Ley de Incompatibilidades 53/1984, al considerar que no es extrapolable a la situación actual en el sector sanitario.

El CGCOM advierte de que esta normativa es muy aleatoria en los diferentes Servicios Autonómicos de salud, generando así discriminación y desconcierto. Además, considera que atenta contra la libre circulación de los médicos en similares condiciones de libre competencia. De hecho, una de las consecuencias de la ley actual es la renuncia de muchos médicos que ejercen en el ámbito privado  a seguir trabajando en el sistema público.

El CGCOM considera que la actual ley atenta contra la libre circulación de los médicos en similares condiciones de libre competencia

Apoyo de ASPE
La Alianza de la Sanidad Privada Española, ASPE, ha apoyado al CGCOM en esta declaración. Ambas entidades mantuvieron un encuentro la semana pasada para establecer un grupo de trabajo que aborde los problemas comunes de los profesionales médicos y las clínicas privadas con las compañías aseguradoras. En este sentido, desde ASPE señalan que “la escasez de profesionales ante la alta demanda asistencial se suma a las incompatibilidades público-privadas que se encuentran los facultativos”.

Por tanto, ASPE solicita medidas inminentes para que esta Ley de Incompatibilidades 53/1984 no suponga, entre otras cosas, la renuncia de un gran número de profesionales sanitarios que ejercen en la privada a seguir trabajando en el SNS. “Esperamos un abordaje con carácter urgente desde el poder legislativo”, manifiesta la patronal.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en