Cantabria Labs refuerza su actividad investigadora tras su entrada en Francia

..Elena Santa María.
La nueva Directora General de Cantabria Labs, Susana Rodríguez, ha anunciado la entrada de la compañía en el mercado francés, a través de la adquisición de la participación mayoritaria del laboratorio farmacéutico especializado en dermatología ACM Laboratoire dermatologique. Lo ha hecho durante un encuentro informativo conducido por César Tello, Director General de la Fundación Cre100do, de la que Cantabria Labs.

La entrada en el mercado francés abrirá la posibilidad al laboratorio español de afianzar su presencia internacional –actualmente está presente en 80 países-, ya que ACM está bien posicionada en África y Oriente Medio. “En ACM hemos encontrado nuestro homólogo perfecto en territorio francés al compartir su espíritu innovador e inquietud emprendedora”, ha explicado Rodríguez.

La entrada en el mercado francés abrirá la posibilidad al laboratorio español de afianzar su presencia internacional ya que ACM está bien posicionada en África y Oriente Medio

Precisamente la innovación es la insignia de Cantabria Labs. En esta línea, en los próximos meses el laboratorio pondrá en marcha un nuevo centro de investigación sostenible. Unas instalaciones que, según Rodríguez, “gracias al agua del manantial, nos abrirán un mundo de posibilidades que estamos deseando explorar en nuestro laboratorio del agua”. El centro de producción, de 12.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 20 millones de euros, sustituirá a la actual instalación industrial ubicada en Santander y permitirá incrementar significativamente su actual producción para distribuir los productos de Cantabria Labs en el mercado global de manera sostenible.

La CEO de la compañía aprovechó para hacer balance de 2018, un año que cerró con una facturación de 156 millones de euros. El objetivo para 2019, señaló Susana Rodríguez, será alcanzar los 200 millones de euros. Uno de los hitos de 2018, destacó Susana Rodríguez, fue el lanzamiento de Edafence, una tecnología patentada para combatir los efectos de la polución medioambiental en la piel.

En los próximos meses el laboratorio pondrá en marcha un nuevo centro de investigación sostenible

Otra novedad es la entrada en el mercado de la salud de las mascotas, con la entrada en el accionariado de Stangest, empresa especializada en fabricación y comercialización de productos para mascotas. Además Cantabria Labs ya está presente en otros campos como la oncología, la pediatría, la otorrinolaringología y la nutrición médica especial.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en