La tecnología marcará la dirección del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares

..Elena Santa María.
El Centro Médico Teknon ha acogido una jornada científica de cardiología en la que una treintena de expertos han compartido y debatido sobre los últimos avances en el tratamiento y el diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares. Organizada por el Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon, el Leipzig Heart Institute, Campus Quirónsalud, Helios Innovation & Research y Philips España, ha contado con ponentes de reconocido prestigio que tratarán las innovaciones en cada uno de los ámbitos de la cardiología.

En los últimos años se ha producido un aumento exponencial en los avances científicos de muchas disciplinas y en la aplicación de las nuevas tecnologías, resultando en mejores métodos de diagnóstico y avances en el tratamiento. En el caso de la cardiología, existe un reto adicional provocado por el aumento de la prevalencia de estas enfermedades asociadas en parte al envejecimiento de la sociedad.

El Centro Médico Teknon ha acogido una jornada científica de cardiología en la que una treintena de expertos han compartido y debatido sobre los últimos avances

Con esta jornada, el Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon y el Leipzig Heart Institute pretenden compartir y difundir los últimos conocimientos existentes en arritmias, intervencionismo, imagen cardíaca y cirugía cardiovascular, con el objetivo de realizar la transferencia de las prácticas más avanzadas que puedan mejorar el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes. Según el Dr. Xavier Ruyra, director del Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon, “que esta primera reunión científica se celebre en el nuevo Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon demuestra de forma clara la gran apuesta del grupo Quirónsalud por la asistencia, la innovación y la docencia en el área de la patología cardiovascular. Esta primera reunión tiene vocación de permanecer como una cita anual ineludible para todos los expertos en el área del corazón”.

“Vamos hacia una cardiología de gran especialización, con un fuerte componente tecnológico que nos va a permitir individualizar mucho los tratamientos”

El Dr. Manuel Anguita, del Hospital Quirónsalud Córdoba, y presidente de la Sociedad Española de Cardiología ha cerrado la jornada con una ponencia sobre el papel del cardiólogo y el futuro de la especialidad. “El gran desarrollo tecnológico al que estamos asistiendo está marcando la dirección tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Vamos hacia una cardiología de gran especialización, con un fuerte componente tecnológico que nos va a permitir individualizar mucho los tratamientos. Es decir, vamos hacia una medicina que proporcionará una asistencia precoz, de precisión y personalizada (las tres P)”, destaca el director científico del encuentro, el Dr. Berruezo.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en