Jesús María Fernández no concurrirá a las elecciones

..Redacción.
La Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados se prepara para una renovación. El último en anunciar su marcha ha sido Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad del PSOE en las dos últimas legislaturas. Fernández lo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter. “Han sido tres años intensos en los cuales he contado con la confianza de mi grupo parlamentario”, explicó.

El portavoz del PSOE destacó los logros conseguidos: “La ley de universalidad de asistencia sanitaria, la ley para eliminar la discriminación por razón de enfermedad y hemos dejado en puertas la ley de eutanasia o muerte digna”.

Fernández puso en valor los objetivos alcanzados: “La ley de universalidad de asistencia sanitaria, la ley para eliminar la discriminación por razón de enfermedad y hemos dejado en puertas la ley de eutanasia”

No es el primero que anuncia su retirada. El portavoz de Sanidad de Ciudadanos, Francisco Igea, anunció su intención de presentarse a las primarias de su partido con el objetivo de ser el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León. En caso de que no triunfe en este objetivo, Igea anunció su intención de ocupar su plaza como especialista de aparato digestivo en el Hospital de Palencia.

En cuanto a Podemos, su primera portavoz de Sanidad, Marta Sibina, también anunció que abandona la política. La diputada de En Comú Podem ya había dejado la portavocía en manos de Amparo Botejara a mitad de la legislatura. En esta última etapa se había distanciado de Podemos. De hecho, fue la única diputada de la formación morada que se saltó la disciplina de partido y votó en contra de los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez. El principal motivo había sido la negativa del Ejecutivo a acoger el barco Open Arms.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en