Becton Dickinson celebra los 40 años de su planta de producción en Huesca

..Redacción.
La multinacional de tecnología médica Becton Dickinson (BD) está de aniversario. La planta de producción que tiene en la localidad de Fraga, en Huesca, ha cumplido 40 años y ya tienen la vista puesta en su próxima expansión, para dar continuidad a las estrategias que la empresa ha llevado a cabo de forma continuada desde 1986. Con esta nueva ampliación, se dará visibilidad a la apuesta por el empleo y el desarrollo de la zona que ha hecho BD y que convierte a la compañía en motor económico de la provincia de Huesca, así como en una de las empresas más significativas en Aragón.

En la actualidad la planta emplea a más de 600 personas que trabajan en la producción de jeringuillas, agujas hipodérmicas y jeringuillas precargadas con solución salina. En total, más de 6.000 millones de unidades salen cada año de las instalaciones para su distribución a los cinco continentes.

En total, más de 6.000 millones de unidades salen cada año de las instalaciones para su distribución a los cinco continentes

La aportación de la planta de Fraga ha sido muy significativa desde el principio y ha ido aumentando su capacidad para la fabricación de productos convencionales incorporando posteriormente productos de mayor valor añadido, como agujas de seguridad y jeringuillas precargadas”, señala Javier Pardiño, director europeo de Manufactura de BD.

Y es que esta planta es la única de la compañía que integra toda la cadena de suministro, incluyendo la recepción de resinas, manufactura, el mayor centro de esterilización por óxido de etileno y la entrega directa a cliente con almacén automatizado de 24.000 palés de capacidad. Además, recibir el Sello de Oro a la Excelencia Empresarial, otorgado por el Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón, “sin duda nos enorgullece y visibiliza una forma de trabajo que tiene como objetivos prioritarios la calidad de sus productos y procesos y la seguridad, tanto de nuestros empleados como de los profesionales sanitarios que usan nuestros productos y de los pacientes que se benefician de los mismos”, comenta Pardiño.

Javier Pardiño (BD): “La aportación de la planta de Fraga ha sido muy significativa desde el principio y ha ido aumentando su capacidad para la fabricación de productos convencionales”

El desarrollo de una cultura de la seguridad es precisamente uno de los elementos diferenciadores de la compañía que la convierte en un socio estratégico para apoyar todos los esfuerzos orientados a ese fin. Lourdes López Jiménez, directora general de BD para España y Portugal, manifiesta también su orgullo por tener en Fraga a un referente para todo el mundo y el compromiso de la compañía para “continuar trabajando y haciendo frente al reto de mejorar la seguridad de los pacientes y de los profesionales sanitarios para prevenir errores de medicación y eventos adversos asociados a la práctica sanitaria, aspectos clave para evitar daños a los pacientes, disminuir el gasto hospitalario y reducir la morbimortalidad”.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en