El Grupo Cofares es recibido por la Casa Real por su 75 aniversario

Cofares-Felipe-VI

.. Redacción.
El Palacio de la Zarzuela ha sido testigo del recibimiento del Grupo Cofares por el Rey Felipe VI. Este acto enmarca entre los actos de la celebración del 75 aniversario de la cooperativa de distribución farmacéutica.

Junto a Eduardo Pastor, presidente del grupo, ha estado todo el resto de miembros del Consejo Rector. El Rey Felipe, de esta manera, reconoce el trabajo realizado. Cofares ha estado trabajando todos estos años desde el SNS en beneficio del modelo farmacéutico español.

Para el Rey Felipe VI Cofares es un referente del sistema cooperativo de distribución farmacéutica. Además, ha mostrado públicamente su componente de igualdad, accesibilidad y solidaridad. Asimismo, ha destacado temas como la ejemplaridad del sistema de distribución farmacéutico español a nivel internacional. Por otro lado, ha mencionado los retos que representa para la farmacia y para el sistema la actual tendencia sociodemográfica o las dificultades de la farmacia rural en nuestro país. Ha recordado que muchas de ellas se sostienen a pesar de tener una viabilidad económica comprometida. Su Majestad, que se ha mostrado muy interesado en el futuro de la farmacia y la distribución farmacéutica. Ha querido destacar especialmente el papel humano y social de la profesión farmacéutica y su marcada vocación de servicio.

Cofares, desde 1944

En su contestación Eduardo Pastor ha agradecido al monarca “en nombre de todo el Consejo Rector de la cooperativa, de los socios, y empleados, la generosidad al recibirles en Audiencia”. También ha subrayado que, desde el Grupo Cofares se sienten muy honrados por el reconocimiento y el interés por su labor diaria. “Seguiremos trabajando por la sostenibilidad del modelo y del Sistema Nacional de Salud de nuestro país, un sistema que Su Majestad, en tantas ocasiones, ha elogiado públicamente”, ha asegurado.

Cofares fue fundado el 17 de julio de 1944 por un grupo de farmacéuticos. El objetivo fue ponerse al servicio del farmacéutico y establecer relaciones de beneficio mutuo con laboratorios y proveedores.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en