HM Delfos incorpora al Dr. Ángel Cequier para dirigir el proyecto de HM de cardiología en Barcelona

Dr-Ángel-Cequier

..Redacción.
El Hospital HM Delfos de Barcelona ha incorporado al Dr. Ángel Cequier, cardiólogo de consolidada experiencia para dirigir un nuevo proyecto en patologías cardiovasculares.

Como afirma el doctor, “afronto este nuevo reto con una gran responsabilidad y también con ilusión”. Esta incorporación refuerza la apuesta de este grupo hospitalario por la Cardiología que cuenta con profesionales en áreas como las valvulopatías, arritmias, imagen cardiaca, cardiopatías estructurales, cirugías o cardiología clínica.

“Hay un escenario de oportunidad porque ya disponemos de un equipo de profesionales de excelencia en Cardiología Clínica, en procedimientos cardiológicos intervencionistas y contamos con el apoyo de la Dirección de HM Hospitales para la creación de este nuevo proyecto cardiovascular, que es prioritario”, destaca el cardiólogo.

El Dr. Cequier estará al frente también del equipo de atención cardiológica de las Urgencias del Hospital HM Delfos

El doctor que trabajará interconectado a estos profesionales gracias a la red nacional cardiológica con la que cuenta el grupo hospitalario, estará al frente también del equipo de atención cardiológica de las Urgencias del HM Delfos que se está habilitando para dar respuesta a pacientes de alta complejidad que obtienen respuesta gracias al protocolo de código infarto (‘Código IAM’).

Uno de los principales objetivos del proyecto cardiológico de HM Hospitales en Barcelona es el de iniciar y consolidar programas de investigación clínica

El Dr. Cequier prevé expandir los procesos, técnicas y procedimientos a una patología cardiovascular de alta complejidad, como por ejemplo con la implantación de TAVIs, Mitraclip, ablación de fibrilación auricular y asistencias ventriculares mecánicas entre otros.

También, entre sus retos, está el de dar un enfoque más integral y transversal al nuevo proyecto cardiovascular del centro con el máximo nivel de calidad asistencial.

Este nuevo nombramiento, avanza en la ejecución del Plan Director del hospital barcelonés, que establece un importante refuerzo del equipo de profesionales en patologías prevalentes, como la Oncología, destacando la incorporación del Dr. Joan Albanell, además de la modernización de las instalaciones.

HM Hospitales, pone de manifiesto su estrategia de atraer el talento de los mejores profesionales

El proyecto cardiológico en Barcelona tiene el objetivo de iniciar y consolidar programas de investigación clínica. En ese sentido considera que “HM Hospitales siempre ha sido muy sensible a la incorporación de la investigación, principalmente la clínica, dentro de los diferentes procesos asistenciales”.

En esta área de investigación clínica el Dr. Cequier se integra dentro de la estructura investigadora del Grupo, que trabaja en red con el resto de centros del grupo de forma coordinada por el recientemente nombrado director científico nacional en Cardiología de HM Hospitales, Dr. José María Castellano.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en