La Fundación IDIS entrega la Acreditación QH a GenesisCare

..Redacción.
En los Hospitales La Milagrosa y San Francisco de Asís, IDIS ha hecho entrega de la Acreditación QH a GenesisCare. Estos reconocimientos de calidad fueron otorgados recientemente por el comité auditor. En este comité está la directora general de la Asociación Española para la Calidad, Félix Bravo presidente de la Agrupación Territorial de SEDISA y Madrid, José Luis Baquero director y coordinador científico del Foro Español de Pacientes y Luis Mayero presidente de la Fundación IDIS.

La Acreditación QH a GenesisCare se entrega en los Hospitales La Milagrosa y San Francisco de Asís

María Díez, Quality Manager de GenesisCare, ha asegurado que “esta acreditación pone en valor nuestra calidad asistencial. Es resultado del trabajo en equipo que llevamos a cabo así como el control de los procesos. Abarca tanto aspectos humanos como estructurales y tecnológicos. Los pacientes son el centro de toda nuestra actividad, por lo que recibir este reconocimiento que premia la asistencia que ofrecemos nos enorgullece profundamente”.

Acreditación QH a GenesisCareRamón Berra de Unamuno, director general de GenesisCare en España, ha reconocido que este reconocimiento tiene un alto valor. “Todo cuanto desarrollamos en GenesisCare tiene como propósito ayudar al paciente y darle el mejor servicio”, ha dicho. “Cada acreditación nueva o renovada respalda nuestra forma de trabajar y nuestra excelencia asistencial”, insistió.

La Acreditación QH abarca aspectos humanos como estructurales y tecnológicos

Luis Mayero, presidente de la Fundación IDIS ha recordado “la dificultad y el mérito que tiene alcanzar una acreditación QH (Quality Healthcare) dado el nivel de exigencia de sus 69 atributos segmentados en el marco conceptual, operativo y de implementación de los sistemas de calidad que apuntan a los evaluados por las certificaciones internacionales y nacionales más prestigiosas lo que implica realizar un gran esfuerzo por parte de las organizaciones merecedoras de la acreditación QH en la compleja y difícil senda de la calidad”. “Nuestra obligación es reconocer a organizaciones asistenciales como GénesisCare que apuestan decididamente por la mejora continua de sus procesos y procedimientos relacionados con la calidad y la seguridad, lo cual redunda sin duda en la obtención de los mejores resultados de salud” ha añadido.

QH Calidad asistencial
La entrega de la Acreditación QH a GenesisCare supone una oportunidad de mejora continua de la calidad y la innovación. Está orientada a todas las organizaciones sanitarias que aspiran a obtener mejores resultados de salud para sus pacientes, en las mejores condiciones y con los mejores procedimientos. Es un sistema pionero e innovador que reconoce a las entidades asistenciales. Es un reconocimiento único que premia el esfuerzo que se realiza en la senda de la calidad y la responsabilidad.

El control de los procesos y la búsqueda de la mejora en la calidad asistencial son claves en GenesisCare. Son aspectos que se evidencian en la excelente valoración de los pacientes y en la obtención de acreditaciones y premios recibidos por parte del sector.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en