La Comunidad de Madrid reconoce a profesionales y entidades por su aportación a la sanidad madrileña

comunidad-de-madrid-sanidad

..Redacción.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid reconocerá la labor de profesionales y entidades por su aportación a la sanidad. De esta manera, otorgará 31 distinciones en cinco categorías diferentes. Han sido galardonados instituciones y profesionales de distintos ámbitos, tanto del sector público como del privado.

La Gran Cruz ha recaído este año sobre la Dra. Paloma Jara Vega. La Dra. Jara Vega es especialista en Pediatría y en Patología Digestiva del Hospital La Paz. Coordina la red europea de trasplantes pediátricos Transplantchild, única red sanitaria europea coordinada desde un hospital español.

En la categoría de Cruces de Honor de Oro se han otorgado 14 distinciones. El Dr. Jerónimo Farré Muncharaz, cardiólogo y subdirector docente del Hospital Fundación Jiménez Díaz. La Dra. Rosa Pérez Cano, jefa de Cirugía Plástica del Hospital Gregorio Marañón. El jefe de Neurología del Hospital La Paz, el Dr. Exuperio Díez Tejedor. El Dr. Carlos Navarro Vila, catedrático de Cirugía Maxilofacial en la Universidad Complutense de Madrid. El Dr. Alberto Barrientos Guzmán, jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Clínico San Carlos y Catedrático de Nefrología de la Universidad Complutense de Madrid. La Dra. Carmen Suárez Fernández, jefa de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de La Princesa.

La Comunidad de Madrid otorgará 31 distinciones en cinco categorías diferentes

El Dr. Joaquín Arenas Barbero, que ha sido jefe de laboratorio de Enfermedades Neurometabólicas del Hospital Universitario 12 de Octubre. El Dr. Emilio Bouza Santiago, jefe de servicio de Microbiología del Hospital Gregorio Marañón, ahora jubilado. El Dr. Rafael Garesse Alarcón, rector de la Universidad Autónoma de Madrid. Inmaculada Mulas Herrero, responsable de Enfermería del Centro de Salud Puerta Bonita. Ana Iriarte Barros, enfermera en el Hospital Gregorio Marañón. Marisa Sánchez Librero, periodista especializada en comunicación sanitaria y jefa de Prensa del SERMAS. El Dr. Miguel Yebra Bango, jefe de Sección de Medicina Interna en el Hospital Puerta de Hierro. El Dr. Antonio López Farré, doctor en Biología, especialidad de Bioquímica y Biología Molecular por la UAM.

En la categoría de Cruz de honor de Plata ha habido cinco galardonados. Nino Olmeda, redactor de la agencia de noticias Servimedia. Raúl Ferrer Peña, fisioterapeuta en el Centro de Salud Entrevías. Antonio Quevedo Pérez, jefe de Hostelería del Hospital La Princesa. Marta de la Peña Madrigal, técnico auxiliar de Enfermería del Hospital de Torrejón de Ardoz. Y Magdalena Sánchez Sobrino, coordinadora regional de Cuidados Paliativos.

Han sido galardonados instituciones y profesionales de distintos ámbitos, tanto del sector público como del privado

Las entidades que han recibido la Placa de Oro son: ASISA y Lavinia. La Real Academia de la Medicina. El Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela. El Liceo Europeo y el Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid SUMMA 112 La Fundación CRIS y la Asociación de Parkinson de Madrid.

En la categoría de Placa de Plata, el Consejo de Gobierno ha resuelto conceder las distinciones a cinco instituciones. El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid. A Marsi Bionics, A la Federación de Empresas Españolas de Tecnología Sanitaria (Fenin). Al Proyecto Unidad de Atención al Paciente Institucionalizado del Hospital Puerta de Hierr. Y a Consalud.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en