#EldestinodeDialberto, la campaña para prevenir la enfermedad cardiovascular en diabéticos tipo 2

#EldestinodeDialberto

..Elena Santa María.
La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte y discapacidad en personas con diabetes tipo 2. Con el objetivo de prevenir esta patología Novo Nordisk ha puesto en marcha la campaña de concienciación #EldestinodeDialberto. Con esta campaña se pone de manifiesto la necesidad de emprender acciones que sensibilicen a la población. Petra Sanz, portavoz de la Fundación Española del Corazón recuerda que “la diabetes tipo 2 es en sí misma un factor de riesgo cardiovascular”. Esto es así porque la hiperglucemia y la insulinoresistencia aceleran la arteriosclerosis.

La Dra. Sonia Gaztambide indica que “hay que transmitir al paciente la importancia que tiene la diabetes tipo 2”. De hecho, la presidenta de la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes cree que un control inadecuado genera trastornos y complicaciones. El 80% de los casos de diabetes tipo 2 se pueden prevenir adoptando hábitos de vida saludables. Cada año, 400.000 personas son diagnosticadas de diabetes tipo 2 en España. Así que, “realizar un correcto seguimiento farmacológico, hacer ejercicio físico, llevar una dieta equilibrada y evitar hábitos de vida poco saludables, como fumar o el sedentarismo, es vital para reducir tanto los casos de diabetes como las complicaciones que pueden sufrir quienes ya la padecen”, explica Mercedes Maderuelo, gerente de la Federación Española de Diabetes (FEDE).

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte y discapacidad en personas con diabetes tipo 2

La campaña se articula en torno a un juego colaborativo. De esta manera, los usuarios deciden qué estilo de vida ha de seguir un personaje interactivo. “Los jugadores que se conecten tendrán la oportunidad de decidir qué alimentación y hábitos de vida debe seguir su personaje”. Olga Espallardo, directora de Relaciones Institucionales de Novo Nordisk lo explica. “De este modo, podrán ver las complicaciones que va sufriendo cuando las opciones escogidas no son las más saludables”.

En la web también hay información sobre la diabetes tipo 2, sus complicaciones y los hábitos de vida más recomendables. Además, durante los próximos días los viandantes podrán decidir sobre #EldestinodeDialberto mediante MUPIS interactivos instalados en diversos centros comerciales.

Durante los próximos días los viandantes podrán decidir sobre #EldestinodeDialberto mediante MUPIS interactivos instalados en diversos centros comerciales

La campaña cuenta con el apoyo de la Fundación Española del Corazón (FEC). También de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). La Fundación RedGDPS. De la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). La Federación Española de Diabetes (FEDE). La Sociedad Española de obesidad (SEEDO-SEO). De la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN). La Sociedad Española de Diabetes (SED). La Fundación para la Diabetes (FED) y la Fundación SED.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en