Bristol-Myers Squibb anuncia resultados de positivos de nivolumab en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico

patritumab-datopotamab-deruxtecán

..Redacción.
Bristol-Myers Squibb Company ha anunciado los resultados de análisis agrupados de datos de supervivencia de cuatro ensayos en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico. Los pacientes habían sido tratados previamente y recibieron después nivolumab. En el análisis agrupado, el 14% de los pacientes tratados con nivolumab estaban vivos a los cuatro años. Especialmente, en pacientes con PD-L1 ≥1% y <1%, las tasas de supervivencia global fueron del 19% y el 11%.

En el análisis de los dos ensayos de fase 3, la tasa de supervivencia en los pacientes tratados con nivolumab fue del 14%. Comparando con el 5% en los pacientes tratados con docetaxel. Además, se observó que, el 58% de los tratados con nivolumab estaban vivos cuatro años más tarde. Frente al 12% de los pacientes tratados con docetaxel. De los pacientes que tenían enfermedad estable a los seis meses, el 19% de los tratados con nivolumab estaban vivos cuatro años más tarde. Frente al 2% de los pacientes tratados con docetaxel. Los datos se presentaron en la Reunión Anual de 2019 de la American Association for Cancer Research 2019 en Atlanta.

El 14% de los pacientes tratados con nivolumab estaban vivos a los cuatro año

Los datos de seguridad a largo plazo en los cuatro ensayos fueron coherentes con el perfil conocido de acontecimientos adversos. Y no revelaron ninguna nueva señal de seguridad. La tasa de suspensiones debidas a acontecimientos adversos relacionados con el tratamiento fue del 8,7%. El más frecuente relacionado con el tratamiento fue el cansancio (en el 21,7% de los pacientes).

Estos análisis demuestran que la respuesta a nivolumab se correlaciona con un beneficio en la supervivencia a lo largo de muchos años. Estos resultados de supervivencia a largo plazo son especialmente interesantes dado que, históricamente, el promedio de la tasa de supervivencia a los cinco años en esta población de pacientes es de aproximadamente el 5%.” Son las declaraciones de Scott Antonia, M.D., Ph.D., director del Duke Cancer Institute Center for Cancer Immunotherapy. “Estos datos sirven para reforzar nuestro compromiso de ofrecer respuestas más duraderas en pacientes con necesidad crítica.” Explica la Dra. Sabine Maier, directora de desarrollo en cánceres torácicos de Bristol-Myers Squibb.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en