Gilead y Novo Nordisk, juntos en un ensayo clínico en enfermedad del hígado graso no alcohólico

ELF-Test

..Redacción.
Gilead y Novo Nordisk han anunciado una colaboración para el tratamiento de la enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHNA). El ensayo clínico será un estudio que combinará la semaglutida de Novo Nordisk (GLP-1) y el cilofexor de Gilead (agonista de FXR) y el firsocostat (inhibidor de la ACC). También, para comprender mejor la enfermedad las compañías también están analizando la posibilidad de colaborar en la investigación preclínica.

Gilead y Novo Nordisk han anunciado una colaboración

John McHutchison, Chief Scientific Officer and Head of Research and Development, de Gilead Sciences, lo ha comentado: “Es una enfermedad compleja que a menudo afecta a las personas con diabetes y síndrome metabólico. Actualmente, los pacientes tienen opciones de tratamiento limitadas. Estamos muy contentos de trabajar con Novo Nordisk en esta importante colaboración“. Ha explicado que hay una amplia experiencia entre las dos compañías. Se trata de Novo Nordisk en la diabetes y el metabolismo y Gilead en enfermedades hepáticas y terapias combinadas.

Gilead_y_Novo_Nordisk También, Mads Krogsgaard Thomsen, director científico y vicepresidente ejecutivo de Novo Nordisk, mostraba su satisfacción con el acuerdo. Ha afirmado que “nuestro objetivo es desarrollar terapias combinadas innovadoras, nuevas y efectivas”. Para ayudar a personas con EHNA combinamos “la ciencia molecular líder y la experiencia clínica de nuestras dos compañías”.

Avisos legales
Los compuestos de investigación Cilofexor y firsocostat, solos o en combinación, están sin aprobar por la FDA. Tampoco por cualquier otra agencia reguladora. Gilead y Novo Nordisk han asegurado que la seguridad y la eficacia no se han establecido para estos agentes. Por último, Semaglutide no ha sido aprobado por la FDA ni ninguna otra autoridad reguladora para el tratamiento de pacientes que viven con EHNA.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en