Novartis y la AMN juntos en la formación de calidad de los neurólogos madrileños

enfermedad-rara

..Redacción.
Novartis y AMN han ratificado su compromiso conjunto con el objetivo de proporcionar una buena formación para los neurólogos, según ha señalado el Dr. David Pérez, Presidente de la Asociación Madrileña de Neurología (AMN). En este sentido, ha indicado que “alianzas de este tipo permiten aportar transparencia al patrocinio de actividades formativas”.

Novartis y AMN se comprometen en una buena formación para los neurólogos

Ambas partes se reunieron para sentar las bases que darán continuidad al acuerdo y determinar los diferentes proyectos que se desarrollarán próximamente. Con esta propuesta de colaboración se busca apoyar la formación continua de los neurólogos, la promoción de la investigación y la innovación orientada a la mejora de la atención sanitaria y el intercambio de conocimiento, tanto científico como técnico. Todo ello, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades neurológicas.

El Dr. Pérez ha señalado como prioridad el establecimiento de un programa de actividades formativas. “En los campos clave que necesita el neurólogo para su actividad clínica, especialmente en las áreas en las que la innovación y las nuevas terapias generarán un nuevo escenario clínico en los próximos años”. En la misma línea, el Presidente ha calificado como “clave” el papel de la industria en la formación de profesionales. A pesar de que “dicha contribución quede emborronada muchas veces por la ausencia de un control efectivo sobre qué se patrocina, qué contraprestaciones existen y de qué forma se producen”. Por este motivo, considera muy importante “implantar un convenio  donde se establezcan las reglas del juego. De modo que todos los asociados a la AMN conozcan quien ha colaborado, en qué grado y de qué manera”.

El objetivo del convenio es la educación de calidad de los asociados

La máxima de este acuerdo es una buena formación de calidad de los neurólogos para que obtengan una información completa. Asimismo se favorece el aporte de los recursos por parte del patrocinado. Esto supondrá la inauguración del programa de alianzas por la transparencia emprendido por la AMN. Quienes consideran que  “es un honor empezarlo con una compañía como Novartis. Destacando su transparencia, la formación de calidad para profesionales sanitarios y su responsabilidad social corporativa”.

En palabras de Orlando Vergara, director del área de Neurociencias de Novartis, “este tipo de colaboraciones son muy interesantes porque permiten aunar esfuerzos con el objetivo común de seguir reimaginando las neurociencias con los especialistas de ahora y del futuro”. En este sentido, Vergara ha declarado que con iniciativas como esta “se pone de manifiesto la voluntad de la compañía por configurar estrategias conjuntas y multidisciplinares que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes con patologías neurológicas y se reafirma nuestro compromiso de más de 70 años con las neurociencias buscando soluciones a problemas no resueltos”.

Noticias complementarias 

 

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en