Dos ensayos fase 3 de galcanezumab muestran una reducción en los días con migraña

rimegepant-migraña

..Redacción.
Eli Lilly and Company ha anunciado la presentación de los resultados de análisis agrupados de subgrupos de datos de eficacia de los ensayos clínicos Fase 3 EVOLVE-1 y EVOLVE-2. Estos análisis demuestran una reducción en los días de migrañas al mes con galcanezumab frente a placebo en pacientes con migraña episódica de baja y de alta frecuencia. Los resultados se mostrarán en una presentación oral en la Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología (AAN) que se está celebrando en Filadelfia (4 al 10 de mayo), Estados Unidos.

Los pacientes con migraña sufren de dolor y discapacidad importantes, con independencia de la frecuencia de los episodios. Estos análisis reflejan nuestro compromiso en ayudar a las personas que viven con esta grave enfermedad”, ha afirmado el Dr. Gudarz Davar, vicepresidente de Desarrollo en Neurología en Lilly Bio-Medicinas.

Los resultados se mostrarán en una presentación oral en la Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología

En estos análisis los pacientes se dividieron en subgrupos de migraña de baja frecuencia. Y migraña de alta frecuencia (de ocho a 14 episodios de migraña al mes). Las dos dosis de galcanezumab estudiadas han demostrado una reducción estadísticamente significativa. Adicionalmente, los análisis de varios objetivos secundarios han demostrado mejoras estadísticamente significativas en los subgrupos. Tanto de baja como de alta frecuencia, en comparación con placebo. Entre los que se encuentran el porcentaje medio de pacientes con ≥50%, ≥75% y 100% de reducción con respecto al valor inicial en la media de los días de migrañas al mes. Y el impacto de galcanezumab en cuestionarios de calidad de vida.

Estos son algunos de los datos que Lilly comparte en el congreso Anual de la Academia Americana de Neurología. Donde también se presentan resultados del amplio programa clínico de investigación. Programa dirigido al desarrollo de abordajes innovadores en el campo de las cefaleas primarias frecuentemente incapacitantes y de difícil tratamiento.

Entre la información que se comparte en esta reunión científica se encuentran los resultados de un ensayo fase 3. De 8 semanas de duración, estudió el uso de galcanezumab como tratamiento preventivo.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en