La sanidad escala hasta el quinto puesto de las principales preocupaciones de los españoles

sanidad

..Elena Santa María.
La sanidad ocupa el quinto lugar entre las principales preocupaciones de los españoles, según el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de abril. En concreto, el 17% de los encuestados mostró su preocupación por la situación del Sistema Nacional de Salud. Esta cifra supone un aumento de casi cinco puntos respecto al porcentaje de enero, que se situó en el 12,3%. También es la cifra más alta de los últimos registros.

El 17% de los encuestados mostró que la sanidad está entre las principales preocupaciones de los españoles

Por delante de la sanidad, preocupan el paro (61,5%), la corrupción y el fraude (31,5%), los políticos (31,4%) y los problemas económicos (28%). En cuanto a la pregunta sobre el problema que afecta más personalmente, el 17,1% de los encuestados ha señalado que la sanidad es su principal preocupación. En este apartado, ocupa el cuarto puesto. Nuevamente por detrás del paro (29,8%), los problemas económicos (29,5%). Y también de la calidad del empleo (18,4%).

Estos datos reflejan que la sanidad en una de las principales preocupaciones a pesar de la incertidumbre política y social que se vive en España.

El PSOE ganará las autonómicas
Por otro lado, estos datos se han publicado en el mismo barómetro que da la victoria al PSOE en las próximas elecciones europeas, autonómicas y municipales. Prácticamente en todas las Comunidades Autónomas que hay elecciones el rojo es el color dominante.

Principales_preocupaciones

De hecho, parece que la sanidad tendrá las líneas que marque Pedro Sánchez en la mayoría de Comunidades. El PSOE ganaría en todas la comunidades excepto en Navarra y Cantabria. Los feudos históricos como Madrid, Castilla-León o Murcia podrían cambiar de signo.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en