Novartis presentará en ASCO nuevos enfoques de la medicina en cáncer y trastornos hematológicos graves

Novartis-ESMO

..Redacción.
La compañía Novartis publicó los datos que presentará en la 55ª Reunión Anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO). Esta se celebrará del 31 de mayo al 4 de junio en Chicago. También presentaron los datos que se abordarán en el 24º Congreso Anual de la European Hematology Association (EHA). Este se celebrará del 13 al 16 de junio en Ámsterdam.

Así, Novartis presentará más de 100 resúmenes que resaltan su compromiso para abordar las necesidades desatendidas. Tanto en cáncer como en hematología. En concreto, los datos se centrarán en varias áreas de enfermedad. Algunas de ellas son cáncer de mama, cáncer de pulmón, melanoma y enfermedades de células falciformes. También leucemias, otros trastornos hematológicos y tumores sólidos.

Novartis presentará más de 100 resúmenes que resaltan su compromiso para abordar las necesidades desatendidas en cáncer y en hematología

Nos emociona compartir la última información sobre nuestras terapias transformadoras en cáncer y trastornos hematológicos graves en ASCO y EHA. Los nuevos datos resaltarán nuestra capacidad científica centrada en el paciente. En varias de las enfermedades más difíciles de tratar del mundo”, comentó Susanne Schaffert, CEO de Novartis Oncología.

En cuanto a los resultados que la compañía presentará en ASCO 2019, destacan los de la supervivencia global de ribociclib (Kisqali). Así como datos adicionales sobre secuenciación del tratamiento y resultados reportados por el paciente en cáncer de mama avanzado (HR+/HER2-).

Se abordarán los análisis nuevos y a largo plazo de los ensayos de Tafinlar+Mekinist COMBI en melanoma

Además, se abordarán los análisis nuevos y a largo plazo de los ensayos de Tafinlar+Mekinist COMBI en melanoma. Así como los análisis del tratamiento de tumores sólidos avanzados y tumores hematológicos. Tratados con spartalizumab (PDR001) en combinación con otros agentes.

Novedades de Novartis en la EHA 2019
Por otro lado, en la EHA 2019, la compañía se centrará en los datos obtenidos del estudio Sucessor. Este analiza el principio activo crizanlizumab en pacientes con anemia de células falciformes.

También se conocerán nuevos datos de eficacia y seguridad sobre midostaurina. Esta molécula se investiga en pacientes con leucemia mieloide aguda (LMA) y distintas mutaciones genéticas.

Por último, otro de los datos destacados en esta EHA 2019 serán los resúmenes de seguridad de tisagenlecleucel (Kymriah). Se estudia en pacientes con leucemia linfoblástica aguda. Así como la reclasificación de acontecimientos adversos en linfoma B difuso de células grandes.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en