Novartis, la empresa con mejor reputación corporativa del sector farmacéutico en España

Las-terapias-CART

..Redacción.
Novartis se mantiene como la empresa con mejor reputación corporativa del sector farmacéutico en España. La compañía lidera por decimocuarto año consecutivo el ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) Empresas y Líderes. En el listado global, Novartis se sitúa en la posición número 62. Merco es una herramienta de evaluación reputacional, avalada por el Instituto Análisis e Investigación y lanzada en el año 2001. El índice analiza las distintas facetas que conforman la reputación de una empresa. Se basa en un proceso con diversas etapas, en las que se recopilan los datos procedentes de diferentes fuentes de información. El ranking de este año se ha realizado a partir de un exhaustivo análisis de 47.556 encuestas y 25 grupos de stakeholders.

En concreto, han participado 1.282 directivos de comités de dirección de empresas que facturan más de 50 millones en España. A su vez, se ha contado con 103 analistas financieros, 111 periodistas de información económica, 53 expertos head-hunters y 84 social media managers. También con 100 miembros de sindicatos, 125 representantes de ONG, 100 miembros de asociaciones de consumidores. Del ámbito de la formación, han dado su valoración 75 catedráticos del área de empresa, 9.100 estudiantes universitarios, 1.206 alumnos de escuelas de negocio. Y 101 directores de comunicación y líderes de opinión, 18.415 trabajadores de las principales empresas, 107 responsables de recursos humanos y 8.289 ciudadanos en general. Este año como novedad, también se ha incorporado la visión de 36 agencias de comunicación, publicidad y marketing.

Novartis lidera por decimocuarto año consecutivo el ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa

“Este reconocimiento, en un ranking tan prestigioso como Merco Empresas, nos llena de satisfacción. Reconoce la labor diaria de Novartis para mejorar la calidad de vida de las personas y nos anima a seguir trabajando en la misma línea”, ha destacado el presidente del Grupo Novartis en España, Jesús Ponce.

Otras dos empresas farmacéuticas se encuentran entre las 100 primeras del listado, Bayer y Grifols. La primera ocupa el puesto 84 en el ranking global, mientras que la segunda, el 93. Después de estas tres primeras les siguen Roche, Pfizer, Johnson & Johnson, Almirall, Lilly y GSK.

En cuanto alistado de empresas de asistencias sanitaria hay cuatro entre las 100 primeras empresas españolas. La primera es Sanitas, que ha escalado de la posición 28 a la 27. Le sigue DKV, que ha pasado del 60 al 45. La tercera es la Clínica Universidad de Navarra, en el lugar número 51. En el 54 se sitúa Quironsalud, que el año pasado se encontraba en el 98. Tras estas cuatro se encuentran en el ranking de asistencia sanitaria IVI y Dentix.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en