Inicio ASP El nuevo auditorio de la Fundación MD Anderson, punto de encuentro entre...

El nuevo auditorio de la Fundación MD Anderson, punto de encuentro entre la docencia y la investigación

Fundación-MD-Anderson-investigación

..Redacción.
La Fundación MD Anderson Cancer Center España estrena auditorio, espacio que nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro entre la docencia y la investigación en oncología. Estas instalaciones facilitarán la difusión de los principales avances en este campo entre profesionales sanitarios, pacientes y sociedad en general. El Dr. Pedro Luis Cobiella, presidente de la Fundación MD Anderson España, inauguró el auditorio, ubicado en la sede del hospital.

Junto a él, han estado presentes durante la inauguración Juan José Hernández Rubio, vicepresidente de la Fundación MD Anderson España y Michael Brown, CEO de MD Anderson Services Corporation en Houston. El Dr. Cobiella ha recordado el vínculo de la Fundación MD Anderson España con MD Anderson en Houston en un acto al que han asistido representantes de la industria farmacéutica, compañías aseguradoras, sociedades científicas, asociaciones de pacientes, fundaciones colaboradoras, hospitales, personal sanitario, empresarios y medios de comunicación.

El Dr. Cobiella destacó la importancia de la investigación de la Fundación MD Anderson en España tanto en proyectos como en publicaciones

Durante su intervención destacó la importancia de la investigación de la Fundación MD Anderson en España. Recordó que su actividad es una de las más productivas en proyectos y publicaciones en revistas científicas.

Asimismo, MD Anderson Madrid es uno de los centros con mayor número de ensayos clínicos activos. En esta línea, el Dr. Enrique Grande, jefe del Servicio de Oncología Médica de MD Anderson Madrid, recalcó la importancia de “seguir comprometidos y trabajando en la investigación del cáncer, ya que estos avances permitirán ofrecer a los pacientes mejores fármacos con los que conseguir no sólo un aumento de la supervivencia general, sino también una mejor calidad de vida”.

Noticias complementarias: