La sanidad privada crea empleo en la sociedad española

residente-reducción-jornada

..Emilio Ramírez.
El informe  Sanidad Privada, aportando valor. Análisis de situación 2019  de IDIS ensalza la titularidad privada en el sistema sanitario español con una representatividad en constante crecimiento, mostrada año tras año desde que se presenta este informe. Por ello no se exagera al decir que la Sanidad Privada es prácticamente un motor para la creación de empleo en España. Los datos son elocuentes, ya que emplea a 266.728 profesionales en cada de las actividades del sector. Además de que cada año ofrece nuevos puestos de trabajo con una alta cualificación.

Pormenorizadamente, de esa cantidad de profesionales que pertenecen al sector sanitario privado, se calcula que el 65% (122.823) trabajan en el ámbito extrahospitalario. El 35% (93.905) lo hace en el ámbito hospitalario.

El 23% de los profesionales del sector sanitario privado son médicos

Por categoría profesional  se calcula que el 23% de los profesionales que trabajan en la sanidad privada son médicos. El 26% enfermeros, y el 51% restante pertenecen a otros profesionales y no sanitarios.

Por distribución geográfica, Madrid, Cataluña y Andalucía son las Comunidades Autónomas que tienen el mayor número de profesionales de la sanidad privada en el empleo de sus funciones. Representan entre las tres del 50% de los profesionales del sector sanitario privado.

Todas estas cifras hacen que el sector privado desempeñen una actividad asistencial notable. En consecuencia contribuye a descongestionar y disminuir la presión asistencial del sistema público y por ende de las listas de espera.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en