Inicio ASP Neumomadrid destina 85.000 euros al impulso de proyectos científicos

Neumomadrid destina 85.000 euros al impulso de proyectos científicos

las_enfermedades_respiratorias

..Redacción.
La Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica ha celebrado su 25º aniversario con una dotación de 85.000€ en premios para el impulso de proyectos científicos en la XIX edición de los galardones de Neumomadrid. Los premios tienen como objetivo reconocer el trabajo en el campo de las enfermedades respiratorias y en la investigación biomédica en la comunidad de Madrid. Tal y como ha explicado su presidenta, durante el discurso, la Dra. María Jesús Rodríguez: “Es importante dar visibilidad al esfuerzo de diferentes grupos y la promoción de la salud de los ciudadanos”.

Los premios tienen como objetivo reconocer el trabajo en el campo de las enfermedades respiratorias

Como novedad, Neumomadrid ha otorgado más becas de investigación en esta edición. “Hay dos premios nuevos a proyectos noveles de investigación para promover trabajos de jóvenes con interés en la investigación. Además, hay un premio de investigación especial de 9.000€ para conmemorar este aniversario”, ha asegurado la presidenta.

El resto de las becas se destinará a la investigación; a las bolsas de viaje para estancias de intercambio en centros internacionales; a la mejor tesis doctoral; mejores artículos científicos publicados y al mejor proyecto de calidad asistencial.

Para nosotros es importante celebrar este  aniversario especial recordando nuestra historia. Nos sirve para buscar líneas que marquen el futuro de nuestra sociedad” ha señalado la Dra. Rodríguez, quien ha afirmado que Neumomadrid está viviendo unas transformación para adaptarse a las nuevas tecnológicas. Esta transformación les permite acercarse más a los profesionales de la salud y a los que buscan información sobre las enfermedades respiratorias: “Tenemos que posicionarnos en ser referente en la formación, en la investigación y en la difusión de las enfermedades respiratorias

Neumomadrid ha reconocido a distintas personalidades e instituciones por su labor en el campo de las enfermedades respiratorias

La asociación ha reconocido a las siguientes personalidades e instituciones por su labor en el campo de las enfermedades respiratorias:

NEUMOMADRID 2019 a la personalidad socio-sanitaria del año.

Asociación de familiares y enfermos de fibrosis pulmonar idiopática.

NEUMOMADRID 2019 a la innovación y progreso en el campo de la neumología y la cirugía torácica.

Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS), estructura de apoyo a la innovación sanitaria promovida por el Instituto de Salud Carlos III.

NEUMOMADRID 2019 a programas centrados en los pacientes.

Proyecto Asistencial Integrado de Atención a las Personas con EPOC (PAI EPOC).

NEUMOMADRID 2019 al fomento de la investigación médica.

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ) espacio de investigación biomédica fruto de la relación entre el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Universitario de Fuenlabrada, la Universidad Autónoma de Madrid, y la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz.

Neumólogo del Año.

David Jiménez Castro, por su liderazgo internacional consolidado y creciente en el ámbito de la enfermedad tromboembólica venosa y por la puesta en marcha y liderazgo del código TEP en la Comunidad de Madrid.

Puedes ver el vídeo conmemorativo del 25 Aniversario de Neumomadrid aquí.

Noticias complementarias: