Inicio ASP 3 mujeres y 3 hombres renuevan la Comisión Central de Deontología del...

3 mujeres y 3 hombres renuevan la Comisión Central de Deontología del CGCOM

renovar la Comisión Central

..Redacción.
Seis médicos han sido elegidos para renovar a Comisión Central de Deontología del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM). Tras la convocatoria de elecciones anunciada el pasado 10 de mayo han sido elegidos por la Asamblea General del Consejo.

Para renovar la Comisión Central Deontológica del CGCOM se presentaron 20 candidatos

Se presentaban 20 candidatos, a propuesta de diferentes Colegios de Médicos. Finalmente han sido elegidos para renovar la Comisión Central:

Dra. Mª Teresa Vidal Candela (Alicante)

Es médico adjunto en el Hospital del Vinalopó de Elche, en la Sección de Polo anterior (córnea y glaucoma) desde 2010 y miembro del comité de deontología del Colegio de Médicos de Alicante desde 2018.

Dr. Manuel Fernández Chavero (Badajoz)

Especialista en Medicina del Trabajo, y trabaja actualmente en la Medicina General/Familia del sector privado. Es, además, experto en Ética Médica por la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) y la Fundación José Ortega y Gasset- Gregorio Marañón, y tiene experiencia como médico de instituciones penitenciarias, donde ejerció a principios de la década de los 90 en el Centro Penitenciario de Badajoz. Miembro de la Comisión Central de Deontología del CGCOM desde 2015.

Dr. Jacinto Bátiz Cantera (Bizkaia)

Es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco. Médico de Familia, especialista en Cuidados Paliativos y jefe de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital San Juan de Dios de Santurce. Fue presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Bizkaia, y ha sido con anterioridad (2009-2013), secretario de la Comisión Central de Deontología de la OMC y es miembro del Grupo de Trabajo Atención Médica al Final de la Vida de la OMC.

Dra. Mª Felicidad Rodríguez Sánchez (Consejo Andaluz)

Fue decana de la Facultad de Medicina de Cádiz (2005-2011) y diputada Nacional en la X Legislatura (2011-2015). Es miembro de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Cádiz desde 2006 y es directora de la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el Campo de Gibraltar desde 201.

Dra. Pilar León Sanz (Navarra)

Ha combinado puestos de gestión, docencia e investigación. En la actualidad es profesora titular de Historia de la Medicina y de Ética Médica de la Universidad de Navarra. Pertenece a la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Navarra desde 2009. Además es secretaria de la Comisión desde 2012. También forma parte de la Comisión Ética de la Investigación de la Universidad de Navarra.

Dr. Diego Murillo Solís (Pontevedra)

Actualmente, es director médico de la Clínica Murillo. Es presidente de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Pontevedra desde noviembre de 2009, y miembro de la Comisión Central de Deontología de la OMC, desde septiembre de 2011, además de poseer formación en Bioética a través de la Fundación del Colegio de Médicos de Pontevedra.

La Comisión Central de Deontología es una comisión técnica de la OMC que aborda todos los asuntos relacionados con la ética y deontología profesional médica.

Artículos relacionados