La Fundación Economía y Salud desarrolla en Sevilla la jornada “Lo sociosanitario: de los casos reales al modelo”

de los casos reales al modelo

..Redacción.
Lo sociosanitario: de los casos reales al modelo ha sido la jornada organizada en Sevilla por la Fundación Economía y Salud. La sesión ha puesto en valor la interpretación del término sociosanitario en la comunidad autónoma. Tuvo lugar en el Instituto de Investigación de Biomedicina de Sevilla.

Participaron Alberto Giménez Artés, presidente de Economía y Salud; José Repiso Torres, director general de Cuidados Sociosanitarios; y Rocío Ruiz Domínguez, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Repiso aseguró que hay que “cambiar el sistema a través de un trabajo multidisciplinar en un camino que no tiene vuelta”. Por su parte, Rocío Ruiz dejó patente “la importancia de adaptar el modelo a la necesidad de las personas”.

Las mesas redondas Perfil Sociosanitario y Órganos de Valoración; Recursos Necesarios: Tecnológicos, Profesionales y Materiales; y Protocolos de Coordinación y Seguimiento sirvieron para profundizar en la forma concreta de implantar las estrategias adecuadas para que el modelo funcione. Todas las mesas fueron moderados por el coordinador general del documento, José Ignacio Nieto. Nieto es exconsejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja.

“De los casos reales al modelo” es un documento para definir lo que quiere decir la atención sociosanitaria, pero enfocada desde la práctica

de los casos reales al modelo La clausura corrió a cargo de Jesús Aguirre, consejero de Salud. También participó María Lourdes Ballesteros García, secretaria general de Políticas Sociales y Conciliación de la Junta. Aguirre aseguró que “está en marcha un nuevo modelo de acercamiento de los profesionales a la población“. Insitió en que “se trabaja con eficiencia y eficacia en el servicio con más cercanía y humanización”.

Este foro de debate es una de las consecuencias del trabajo de análisis del documento Lo sociosanitario: de los casos reales al modelo (ver Documento). Elaborado por 40 expertos pretende clarificar la interpretación del término “sociosanitario”. Se presentó en el Senado a principios de año, para continuar después por otras comunidades autónomas.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en