Santiago de Compostela del 3 al 6 de octubre acogerá el 69 Congreso Nacional de la SEORL-CCC

Congreso-SEORL-CCC

..Emilio Ramírez.
Del 3 al 6 de octubre Santiago de Compostela albergar el 70 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC). Este año realizará conjuntamente con el V de la Academia Iberoamericana de ORL. De esta forma el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia coge el testigo de Madrid. En la edición del año pasado se celebró en el Hotel Meliá Castilla.

Como afirma, el presidente de la SEORL-CCC, Jaime Marco Algarra, “será la tercera vez que nuestra Sociedad celebra su Congreso en Galicia. La primera en 1978 en Santiago de Compostela y en el año 2002 en A Coruña”. Además en España “por vez primera desde su creación en Madrid en 2009, se celebra el Congreso de la Academia Ibero-Americana de Otorrinolaringología”.

Algarra considera que será una excelente oportunidad “para invitar a nuestros colegas Ibero-Americanos a participar en su y nuestro Congreso”.

Por primera vez en muchos años se va a tener un Congreso de jueves a domingo

Por otra parte, destacar el formato. En ese sentido destaca que “vamos a tener un Congreso de jueves a domingo por vez primera en muchos años”. A su juicio “este formato puede ser más atractivo. Permitirá una mayor presencia de especialistas durante todos los días, incluido el domingo”.

La SEORL-CCC, en relación a la formación continuada está formada por las siguientes comisiones que tendrán presencia en el Congreso:

-Audiología ; Cabeza y Cuello y Base de Cráneo; Cirugía Plástica Facial; Investigación; ORL Pediátrica; Otología; Otoneurología; Rinología, Alergia y Base de Cráneo Anterior; Roncopatía y Trastornos del Sueño; Laringología, Voz, Foniatría y Deglución y Residentes

Una formación continuada que el año pasado estuvo conformada por cursos de instrucción. Además de talleres de trabajo y conferencias impartidas por expertos y por los profesores  invitados. Al respecto destacó la presencia de los Socios de Honor. En esa edición se distinguió a los Profesores Francis Marchal (Ginebra) y Giuseppe Spriano (Roma).

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en