Manuel Villegas continuará como Consejero de Salud de la Región de Murcia

Manuel-Villegas

..Cristina Cebrián.
El cardiólogo Manuel Villegas repite como Consejero de Salud de la Región de Murcia. Así lo anunció este miércoles el presidente de esta comunidad autónoma, Fernando López Miras. Manuel Villegas ocupa este cargo desde mayo de 2017 y es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia; especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en Cardiología.

Manuel-Villegas

López Miras aseguró que “desde hoy todos formamos un solo Gobierno y a todos miraré por igual”. Durante la toma de posesión del nuevo ejecutivo, el presidente murciano animó a sus consejeros a “salir a la calle, escuchar a las personas y conocer sus preocupaciones de primera mano”.

Manuel Villegas es consejero de Salud de la Región de Murcia desde mayo de 2017

También se refirió a los nuevos consejeros como “personas que conforman un proyecto de éxito, reformista y liberal. Un proyecto novedoso por su composición pero de garantías en sus políticas”.

Manuel Villegas, cardiólogo experimentado
Desde 1990, Manuel Villegas es facultativo especialista del Área de Cardiología en el Servicio Murciano de Salud. Además, el Dr. Villegas ocupó los cargos de director médico del Hospital Virgen de la Arrixaca entre los años 2004 y 2008; jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Santa Lucía Cartagena, entre 2009 y 2013; jefe de sección de Cardiología del Hospital Virgen de la Arrixaca, entre 2013 y 2015; y desde octubre de 2015 es director médico del Hospital Universitario Morales Meseguer.

López Miras animó a sus consejeros a “salir a la calle, escuchar a las personas y conocer sus preocupaciones de primera mano”

gobierno-Murcia

En cuanto a su formación, se especializó en Dirección de Personal y Gestión de Recursos Humanos en la Escuela de Negocios de Murcia. También realizó los másteres en Gestión de Servicios Sociosanitarios de la Universidad Católica de Murcia y Derecho Sanitario y Bioética de la Universidad de Murcia.

Por otro lado, el Dr. Villegas cuenta con amplia experiencia investigadora. De hecho, ha publicado 13 libros y más de 80 artículos en revistas. Así como comunicaciones en numerosos congresos. Además, ha dirigido ocho cursos y ha participado como profesor en otros 13 y realizado ponencias en otros 35.

El nuevo Ejecutivo regional de Murcia se conforma de esta manera:

  • Vicepresidencia y Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social: Isabel Franco Sánchez
  • Consejería de Presidencia y Hacienda: Javier Celdrán Lorente
  • Empresa, Industria y Portavocía: Ana Martínez Vidal
  • Turismo, Juventud y Deportes: Cristina Sánchez López
  • Educación y Cultura: Esperanza Moreno Reventós
  • Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente: Antonio Luengo Zapata
  • Transparencia, Participación y Administración Pública: Beatriz Ballesteros Palazón
  • Fomento e Infraestructuras: José Ramón Díez de Revenga Albacete
  • Salud: Manuel Villegas García
  • Empleo, Investigación y Universidades: Miguel Motas Guzmán

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en