El plazo de inscripción al examen MIR 2020 será de un mes

mir-catalan-consejera-cataluña

..Redacción.
El Ministerio ha anunciado el plazo de solicitudes para el examen MIR 2020 según ha informado en su página web. A pesar de que no hay todavía una fecha designada ya hay que inscribirse en el plazo máximo fijado que es de un mes a partir de la publicación en el BOE.

Solo se aceptan solicitudes para el examen MIR 2020 de manera telématica, aunque sea presencial

La presentación solo pude realizarse por medios informáticos, es decir, no se admitirá la presentación de formularios rellenados a mano. La presentación puede realizarse de maneras diferentes:

  1. Envío electrónico de solicitudes, cumplimentadas y firmadas por medios electrónicos
    Es una presentación on-line para la que no es necesario desplazarse. Para esta opción será necesario, además de cumplir las condiciones de la convocatoria, disponer de certificado digital válido. Los certificados admitidos están disponibles en http://firmaelectronica.gob.es/
  2. Registro presencial de solicitudes, cumplimentadas por medios informáticos
    La cumplimentación del formulario de solicitud es también on-line, pero la presentación de solicitudes ha de realizarse presencialmente. Estas solicitudes se presentarán en las oficinas de asistencia en materia de registros, en las representaciones diplomáticas o consulares de España en el extranjero, en las oficinas de correos, y en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno.

Acreditación de méritos académicos de estudios de Grado
Con carácter opcional, y preferentemente en el momento de realizar la solicitud, podrá adjuntarse copia de la certificación académica personal. Debe incluir, al menos, la fecha de finalización de los estudios, las calificaciones de las materias del plan de estudios correspondiente y la media global del expediente académico con expresión de dos decimales.

Para las certificaciones académicas de estudios cursados en el extranjero, deberá presentarse, debidamente legalizado y con traducción jurada. También es necesaria una copia del documento oficial expedido por la universidad de que se trate adaptado a los requerimientos exigidos.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en