Inicio ASP El CGCOM apuesta por los médicos en el brote de ListeriosisDeclaración oficial...

El CGCOM apuesta por los médicos en el brote de Listeriosis

Declaración oficial del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España
SAS-alerta-Listerosis

 ..Redacción.
El brote de listeriosis declarado en Andalucía va sumando afectados y alcanza casi los 200 casos relacionados en toda España. El CGCOM ha emitido un comunicado transmitiendo tranquilidad y confianza. Tanto el Sistema Nacional de Salud, los responsables sanitarios y los profesionales de la salud siguen los protocolos adecuados. Dado que son los adecuados, el CGCOM insta a todos los agentes implicados a seguirlos estrictamente

Desde la notificación de dicho brote, el CGCOM ha ofrecido su colaboración. El objetivo de esta colaboración es establecer todas las medidas necesarias que garanticen la mejor atención sanitaria.

El CGCOM ha resaltado el compromiso de los profesionales ante el brote de Listeriosis

El CGCOM ha querido con su comunicado resaltar el compromiso y el esfuerzo de todos los profesionales sanitarios. No solo atienden las múltiples consultas que se están produciendo, sino que están comprobando que se cumplen los protocolos establecidos.

Respuesta del Consejo Andaluz de Colegios Médicos
El Consejo Andaluz de Colegios Médicos (CACM) también ha apoyado a los profesionales y a la Junta de Andalucía. “Han reaccionado de manera modélica motivando la adopción por la Consejería de las medidas oportunas”, ha asegurado. Para el CACM el debate político sobre la tardanza o no en declarar el brote “solo sirve para enrarecer el ambiente”.

También el CACM ha remarcado el ímprobo esfuerzo y enorme profesionalidad demostrada por los distintos profesionales con este brote.

Dr. Cisneros: “La estimación es que a lo largo de la semana que viene podamos empezar a ver un descenso progresivo del número de casos”

Comienzo del descenso de casos
El Dr. José Manuel Cisneros es el portavoz andaluz de la Consejería de Salud para esta crisis sanitaria de Listeriosis. Ha asegurado que estima que la próxima semana ya podría comenzar a bajar el número de casos. “La estimación es que a lo largo de la semana que viene podamos empezar a ver un descenso progresivo del número de casos, y que a medio plazo podría estar cerrado. El último brote en EEUU duró aproximadamente un mes“.