Primera muerte asociada al cigarrillo electrónico

vapeo-vasos-sanguíneos

..Redacción.
Estados Unidos ha informado este viernes ha registrado la primera muerte presuntamente por el uso del cigarrillo electrónico por una enfermedad pulmonar.

El Estado de Illinois ha registrado la primera muerte por el cigarrillo electrónico

Aún así, las autoridades han advertido de que no han identificado un compuesto o producto exacto que se relacione con estas enfermedades respiratorias. Aunque, si que se han notificado casi 200 casos en 22 estados. Estos casos, están aparentemente relacionados con el consumo de cigarrillos electrónicos.

Brian King, subdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. King ha explicado que se sabe que el aerosol que está presente dentro de los dispositivos de vaporización contiene productos dañinos como metales y químicos que cusan cáncer. No obstante, ha aclarado que ninguno de ellos tiene una relación específica con esta ola de enfermedades.

Por otro lado se desconoce qué porcentaje de los pacientes usaron nicotina; o productos derivados de la marihuana u otros productos presentes en los dispositivos. Desde el 28 de junio, se han registrado 94 posibles casos de enfermedades pulmonares graves relacionadas con la inhalación de vapores. Esta situación afecta especialmente en adolescentes y adultos jóvenes. De estos casos, 30 ocurrieron en Wisconsin. Los principales síntomas que han experimentado los pacientes son tos, falta de aliento y fatiga.

Los principales síntomas son tos, falta de aliento y fatiga

Es más, otros estados como Nueva York han emitido advertencias de salud con respecto a las enfermedades pulmonares relacionadas con el vapor. Por ahora, el CDC no ha relacionado este tipo de dolencias con ningún producto específico. En Estados Unidos´la compañía Juul Labs es el principal fabricante de cigarrillos electrónicos.

La Organización Mundial de la Salud han recordado que los efectos a largo plazo siguen siendo desconocidos. A pesar, de que se crea que los cigarrillos electrónicos son más seguros que los cigarrillos tradicionales.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en