La SEFH pone en marcha su Foro de Innovación con el apoyo de Lilly

Desde la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria se apuesta por la innovación como una competencia profesional que se debe incorporar en la especialidad

Atención-farmacéutica

..Redacción.
Foro de Innovación’, así se llama el proyecto puesto en marcha por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), una comunidad formada por todos los socios SEFH y otros agentes externos que con la ayuda de una plataforma y metodologías de innovación, solucionan con alternativas novedosas, reales y factibles los principales retos a los que se enfrentan los farmacéuticos especialistas en su práctica profesional y asistencial.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Lilly. Empieza ahora su fase de concurso de ideas para solucionar los tres retos propuestos sobre visibilidad del farmacéutico de hospital; comunicación entre farmacia hospitalaria y sus pacientes, y atención farmacéutica hospitalaria mediante Internet y nuevas tecnologías digitales.

En palabras del Dr. José Manuel Martínez Sesmero, Director de Investigación e Innovación de la SEFH, “desde la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria apostamos por la innovación como una competencia profesional que debemos incorporar en nuestra especialidad, entre otras cuestiones. Con el objeto de contribuir a la mejor gestión de la salud de nuestros pacientes. Para ello, hemos puesto en marcha el Proyecto Foro de Innovación, gracias a la inestimable colaboración de Lilly”.

Por su parte, Teresa Millán Rusillo, directora de Asuntos Corporativos de Lilly, destaca que, “una vez más, Lilly apuesta por el desarrollo de soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la vida de los pacientes, como es el caso de este foro de innovación que esperamos que facilite la toma de decisiones que mejoren los resultados de salud de los pacientes”.

En el ‘Foro de Innovación’, proyecto puesto en marcha por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), participan los 3.600 socios de la Sociedad

Finalmente, el Dr. Martínez Sesmero considera que “desde la SEFH tenemos grandes retos compartidos en la farmacia hospitalaria con otros agentes; (pacientes, gestores, otros profesionales sanitarios y no sanitarios). Disponemos de una comunidad de farmacéuticos de hospital con gran talento. Sin duda pueden presentar sus ideas y proyectos para resolver los citados retos. Ya que todos somos responsables del presente y futuro de nuestra especialidad”. A su juicio, “trabajando juntos y de forma colaborativa seguiremos posicionando a los farmacéuticos de hospital como un profesional clave para mejorar los resultados de salud del paciente”. Concluye.

Tras la puesta en marcha del foro en el que participan los 3.600 socios de la SEFH, se abre una fase de presentación de ideas y proyectos hasta el 30 de octubre de 2019. Después se comunicarán las 10 propuestas finalistas. Por último se les acompañará para conceptualizar sus ideas de cara a una presentación; durante el mes de diciembre en la que serán seleccionadas las tres ganadoras.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en