Andalucía y Fundación Humans unen alianzas para fomentar la humanización en el ámbito sanitario andaluz

Se ha acordado la creación de un equipo de trabajo que esté integrado por profesionales de la Consejería de Salud y Familias y del SAS

Humanización-en-Andalucía

..Redacción.
La Consejería de Salud y Familias y la Fundación Humans han firmado un convenio de
colaboración con el objetivo de trabajar de forma conjunta en procesos de humanización en el ámbito sanitario público de Andalucía. Este convenio tiene una vigencia de cuatro años. Recoge un protocolo general de actuación acorde con las líneas estratégicas
recogidas en el Plan Marco de Humanización en el que ya trabaja la Consejería y el
Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Junto al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre también han estado presentes en la firma del convenio, el presidente de la Fundación Humans, el Dr. Julio Zarco y el director general de Atención Sociosanitaria, José Repiso.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, destacado que “en este convenio
se plasma una de las prioridades fijadas por la Consejería en pos de mejorar la calidad
de la asistencia prestada en la sanidad andaluza”. Las principales estrategias que recoge esta actuación persiguen mejorar la calidad de la asistencia a los pacientes de la sanidad pública andaluza, incluyendo aspectos innovadores y demandados tanto por los profesionales sanitarios como por la propia ciudadanía.

Queremos humanizar la sanidad, salvaguardando la dignidad de los pacientes así como sus derechos ya que está demostrado que la humanización de la atención sanitaria aumenta la calidad en la práctica clínica, la satisfacción de los profesionales y pacientes y, conlleva una mejora en los resultados y en el uso de los recursos”, añade.

Julio Zarco destaca que “este acuerdo de colaboración es un hito trascendente”

Para su puesta en funcionamiento se ha acordado la creación de un equipo de
trabajo que esté integrado por profesionales procedentes de la Consejería de Salud y Familias y del SAS, además de que tengan una especial implicación en el campo de la humanización. Este grupo velará por el correcto desarrollo y ejecución del protocolo e impulsará la adopción de medidas y acciones necesarias para su  ejecución. Finalmente, se encargará de la evaluación de resultados.

Por su parte, el presidente de la Fundación Humans, Julio Zarco destaca que
este acuerdo de colaboración es un hito trascendente pues pone en evidencia la
implicación y compromiso de la administración andaluza para con la mejora de la
dignidad y el trato humano de los ciudadanos andaluces cuando están más vulnerables,
es decir, cuando están enfermos”. Como concluye, “la Fundación Humans pretende colaborar y trabajar conjuntamente con los profesionales para contribuir a mejorar sus competencias humanas en este abordaje holista”.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en