Las farmacéuticas muestran sus principales novedades en los días previos al Congreso de ESMO

carga-mutacional

..Elena Santa María.
Mañana 27 de septiembre, comienza una nueva edición del congreso anual de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) en Barcelona. Varias farmacéuticas han anunciado ya que presentarán resúmenes de sus novedades. El congreso se prolongará hasta el 1 de octubre.

Janssen presentará nuevos datos de su cartera de productos para tumores sólidos. Entre ellos incluyen resultados relevantes en cáncer de próstata. Concretamente, del estudio fase 3 SPARTAN, para pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración no metastásico de alto riesgo; el estudio fase 3 TITAN, para pacientes con cáncer de próstata hormonosensible metastásico; y también, un análisis intermedio del estudio fase 2 GALAHAD para pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración metastásico y defectos bialélicos de los genes de reparación del ADN.

Janssen presentará nuevos datos de su cartera de productos para tumores sólidos. Entre ellos se incluyen resultados relevantes en cáncer de próstata

Nos complace compartir los datos principales de nuestra cartera de productos para tumores sólidos, entre los que se incluyen los nuevos resultados obtenidos con apalutamida y niraparib en el tratamiento del cáncer de próstata”, ha manifestado el Dr. Joaquín Casariego, director del Área Terapéutica de Oncolgía de Janssen-Cilag para Europa, Oriente Medio y África.

Por su parte, Roche ha anunciado que presentará nuevos resultados para diferentes tumores. Entre ellos incluye los cánceres de vejiga, pulmón y mama. “Estamos muy satisfechos de presentar una serie de datos fundamentales para un amplio número de enfermedades. Entre los que incluimos un estudio con una combinación con Tecentriq para personas con cáncer de vejiga avanzado que no han sido tratadas previamente. Además, este es el primer estudio con resultados positivos fase 3 de una inmunoterapia frente a este tumor.

“Asimismo, difundiremos un estudio fase 3 con Tecentriq en monoterapia para cáncer de pulmón avanzado no tratado previamente”. Así lo ha asegurado Sandra Horning, directora médica y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche. “También compartiremos los resultados de un ensayo que ha utilizado la biopsia líquida (en sangre) de Foundation Medicine. Una aproximación más cómoda para los pacientes para diagnosticar y tratar el cáncer. Otros datos que se darán a conocer son los resultados de la primera cohorte de un estudio que incluye a pacientes con cáncer de pulmón no microcítico ALK positivo que recibieron Alecensa”, ha añadido.

Roche ha anunciado que presentará nuevos resultados para diferentes tumores, incluyendo los cánceres de vejiga, pulmón y mama

También AstraZeneca presentará los resultados de tres ensayos clínicos fase 3. En este caso para cáncer de pulmón, ovario y próstata metastásico resistente a la castración. Según Dave Fredickson, vicepresidente ejecutivo de Oncología de AstraZeneca, “los datos que presentaremos en ESMO 2019 podrían cambiar las prácticas. Demuestran nuestro compromiso de lograr que la superviviencia prolongada sea un resultado realista. Usando biomarcadores para definir el tratamiento óptimo; y proporcionando medicamentos de precisión innovadores a los pacientes que más se pueden beneficiar de ellos”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en