La Fundación Lilly convoca los Premios MEDES 2019

Se trata de la XII edición de estos galardones

cambios-legislativos-atención-primaria

..Redacción.
La Fundación Lilly convoca la XII edición de los Premios MEDES – MEDicina en Español. El objetivo es reconocer en el ámbito de los países de habla hispana aquellas iniciativas e instituciones que favorecen y fomentan el uso del español en la comunicación del conocimiento biomédico y de las ciencias de la salud; así como también a las instituciones que hacen posible el logro de estos objetivos.

Dos son las categorías con las que cuentan los Premios MEDES

Dos son las categorías con las que cuentan los Premios MEDES; premio a la Mejor Iniciativa del fomento del uso del idioma español para la divulgación del conocimiento biomédico; y Premio a la Mejor INSTITUCIÓN destacada en la promoción del idioma español como lengua del conocimiento biomédico.

Para la categoría de Mejor INICIATIVA, se tendrán en cuenta los proyectos que hayan promovido la generación de programas; desarrollos innovadores; estrategias, y utilidades tecnológicas que contribuyan a promover el español como lengua para la divulgación de los conocimientos; tanto en biomedicina como en ciencias de la salud. Además de que faciliten el acceso a la información, rigurosa y de calidad, en lengua española. Respecto a la categoría de Mejor INSTITUCIÓN, se premia a instituciones cuya actividad representen una contribución de relevancia en beneficio de la producción y/o publicación científica biomédica en español.

Catedráticos en Historia de la Ciencia, profesionales de la Medicina y Ciencias de la Salud, periodistas, traductores y expertos en documentación biomédica, integran el jurado de los premios. Las bases de la convocatoria, abierta hasta el próximo 17 de octubre, se pueden consultar en la web de la Fundación Lilly (www.fundacionlilly.com) y en la web de la Iniciativa Medes (www.medes.com).

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en