Más de la mitad de los asistentes al Congreso de SEMERGEN son menores de 30 años

El Congreso se celebra del 16 al 19 de octubre en el Palacio de Congresos de Gijón

Congreso SEMERGEN

..Elena Santa María.
Más de 4.000 médicos de familia se han inscrito ya para participar en el 41º Congreso Nacional de SEMERGEN, que se celebra del 16 al 19 de octubre en Gijón. Cerca de 2.000 serán residentes, y más de 2.500 menores de 30 años, según ha confirmado el Dr. José Luis Llisterri, presidente de SEMERGEN. Este público, de menores de 30 años, “prefiere talleres en los que se pueda participar y votar para conocer las opiniones de sus compañeros”, asegura el Dr.  Miguel Ángel Prieto, presidente del Comité Organizador.

El congreso contará con más de 200 actividades que abordarán las principales temáticas sanitarias. Destaca el aula cardiovascular, la diabetes, aparato respiratorio, urgencias, cirugía menor o ecografía. Asimismo, se acercarán las últimas evidencias científicas y farmacológicas en materias como la insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial, depresión, seguridad en el paciente, colesterol o anticoagulación.

También habrá espacio para debatir temas de actualidad como la ley de cuidados paliativos o la violencia de género. Especialmente relevante será el I meeting de telemedicina y salud digital, así como el impacto para la salud del abuso de las tecnologías.

Este público prefiere talleres en los que se pueda participar y votar para conocer las opiniones de sus compañeros

Contaremos con más salas que en nuestros congresos anteriores para realizar actividades, y, como novedad, la mayor parte de éstas van a tener un carácter interactivo entre ponentes y asistentes, en sesiones tipo taller“, apunta el Dr. Miguel Ángel Prieto, presidente del Comité Organizador.

En esta 41º edición del Congreso Nacional se ha realizado, además, un cambio en la metodología de elección de los contenidos del programa, puesto que se ha solicitado a los coordinadores de los 41 Grupos de Trabajo de SEMERGEN, propuestas de actividades “en base a criterios de pertinencia (actividad propia de la Atención Primaria), aplicabilidad (objetivos propuestos que se adecuen a la práctica clínica), metodología (didáctico, práctico para alcanzar los objetivos propuestos) e innovación (original y novedoso)”, afirma el Dr. Antonio Fernández, presidente del Comité Científico.

En esta edición, el Comité Científico ha recibido más de 3.000 comunicaciones. Durante el congreso se expondrá un resumen de las líneas de investigación en las que está trabajando SEMERGEN. Son un total de 25 proyectos de investigación.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en