La vacuna de la gripe financiada no se dispensará en las oficinas de farmacia

protección de colectivos vulnerables

..Redacción.
La vacuna de la gripe no está disponible en las oficinas de farmacia porque no hay ninguna comercializada. Los ciudadanos que dispongan de la correspondiente receta oficial no podrán retirar las vacunas de las farmacias.

Según el Consejo General de Farmacéuticos supone un obstáculo a las recomendaciones nacionales e internacionales que solicitan que se faciliten todas las vías posibles. Es la forma de incrementar las tasas de vacunación y reducir el número de hospitalizaciones y defunciones que se producen a consecuencia de la gripe. A lo largo de los últimos meses el Consejo ha alertado de este problema al Ministerio.

Dispensar la vacuna de la gripe en la oficina de farmacia es un derecho que tiene que quedar preservado

Las cifras de dispensación en oficina de farmacia no es alto, pero hay ciudadanos que así lo hacen. Es un derecho que tiene que quedar preservado, aseguran desde el Consejo. Para el presidente, Jesús Aguilar, “si España quiere impulsar políticas activas de vacunación, esta situación no se debería haber producido y por ello, desde este momento, hacemos un llamamiento para que no se vuelva a producir en la campaña del próximo año”.

Los problemas de disponibilidad de la vacunas de la gripe en las farmacias se suman el de otros muchos medicamentos

Los problemas de disponibilidad de las vacunas en las farmacias se suman el de otros muchos medicamentos, denuncian. De hecho, denuncian que se han ido desviando a los hospitales sin justificación técnica alguna. “Disponemos de la red de farmacias comunitarias más cercana y accesible de Europa y sin embargo, se dificulta cada día el que se dispensen ciertos medicamentos, descapitalizando a la farmacias de arsenal terapéutico y generando un perjuicio a los pacientes sin justificación alguna”.

Artículos relacionados

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en