Farmasierra continúa trabajando para certificar sus medicamentos sólidos y semisólidos por la FDA

farmasierra-visita-planta-certificacion-solidos-semisolidos-ensayos

Hace cuatro días que Farmasierra ha recibido el informe final de acreditación de la FDA que les permitirá exportar sus medicamentos líquidos a Estados Unidos y su presidente, el Dr. Tomás Olleros, ya se plantea certificar sus otras dos líneas de producción, de sólidos y semisólidos.

“Tardaríamos en certificar esos nuevos productos entre dos y tres años”, ha dicho Olleros durante la visita que Grupo Farmasierra ha organizado este martes a su planta de producción, ubicada en San Sebastián de los Reyes. La certificación conseguida recientemente les permitirá aumentar su facturación entre un 10% y un 12%, según sus estimaciones.

Además de mostrar en un recorrido guiado cada una de las nueve fases de producción de sus productos, el Dr. Tomás Olleros ha destacado, entre los principales proyectos en los que se encuentran inmersos, el inminente inicio de ensayos clínicos en colaboración con CNIO y CSIC.

Quieren demostrar que unos niveles altos de vitamina D en sangre en pacientes con cáncer de vejiga permiten una mejor recuperacióncancer

Es el único laboratorio que formará parte de los ensayos. Quieren demostrar que unos niveles altos de vitamina D en sangre en pacientes con cáncer de vejiga permiten una mejor recuperación tras la intervención quirúrgica. Entre otros parámetros, se observará si existe “una mejor respuesta en pacientes con quimioterapia”, explica Olleros.

Por el momento, los estudios se limitarán a este tipo de cáncer, pero se podría ampliar a otros. Se desarrollarán en los hospitales 12 de Octubre, el Vall d’Hebron, el Germans Trias i Pujol y el Virgen de la Victoria de Málaga, que están reclutando a los 60 pacientes que participarán.

Para Farmasierra, formar parte de ensayos con CSIC y CNIO supone alcanzar “el mayor nivel de I+D”. Un nivel del que suelen formar parte grandes multinacionales y no laboratorios de menor tamaño, señala el presidente del grupo.

En este sentido, explica que la actividad de investigación del laboratorio “se centra en moléculas ya conocidas, innovamos en su combinación o con indicaciones nuevas. Este último es el caso de la vitamina D. Sobre esta vitamina ya están demostradas sus capacidades antiproliferativa y antimigratoria.

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en