China aprueba un medicamento realizado a base de algas marinas contra el Alzheimer

Algas marinas

..Redacción.
Las autoridades sanitarias chinas han anunciado la aprobación de un medicamento para la enfermedad del Alzhéimer. Es el primero en los últimos 17 años. El medicamento, realizado a base de algas marinas se llama oligomannate, se pondrá a la venta a finales del 2019.

Este oligomannate sirve tanto para el Alzheimer leve como el moderado según un comunicado de la Administración Nacional de Productos Médicos de China. No obstante, la aprobación es condicional, es decir, saldrá a la venta durante ensayos clínicos adicionales, pero existe la posibilidad de retirarlo si aparecen problema de seguridad.

Geng Meiyu ha dirigido el estudio en el Instituto de Materia Médica de Shanghai bajo la Academia de Ciencias de China. El equipo ha asegurado que se han inspirado en las algas marinas debido a la incidencia relativamente baja de Alzheimer entre las personas que lo consumen regularmente.

El equipo ha asegurado que se han inspirado en las algas marinas para el desarrollo de este medicamento

Un artículo publicado en la revista Cell Research el equipo de Geng describió cómo un azúcar contenido en las algas suprime ciertas bacterias en el intestino. Estas bacterias pueden causar la degeneración neuronal e inflamación del cerebro, precisamente lo que lleva al Alzheimer.

El medicamento se ha realizado por Green Valley, una compañía farmacéutica con sede en Shanghai. El estudio se ha realizado en 818 pacientes, donde se encontró que oligomannate, que se deriva de las algas pardas, puede mejorar estadísticamente la función cognitiva entre las personas con Alzheimer en tan sólo cuatro semanas.

Vincent Mok, director de la división de neurología en la Universidad China de Hong Kong, dijo que el nuevo medicamento mostró “resultados alentadores“. La comparación sale positiva con los inhibidores de la acetilcolinesterasa además de tener menos efectos secundarios.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en