CISMED dispone de versión web para consultar los fármacos en desabastecimiento

cismed-version-web

..Redacción.
Desde esta semana la herramienta CISMED dispone de una versión web en la que consultar qué fármacos están en desabastecimiento en las farmacias. Se trata de una evolución de la plataforma, creada en 2014, para que la información llegue a más profesionales sanitarios. Esta herramienta facilita la toma de decisiones y la continuidad de los tratamientos.

La nueva versión permitirá a los colegios de farmacéuticos, en una primera fase, generar y consultar en cualquier momento los medicamentos con problemas de suministro en su provincia. De esta forma, se podrá hacer a través de internet mediante una interfaz visual e interactiva.

Los colegios de farmacéuticos pueden generar y consultar información sobre medicamentos con problemas de suministro en su provincia

La Organización Farmacéutica Colegial ha desarrollado la web del Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (CISMED) tras una fase de pilotaje en los colegios de Asturias, Baleares y Santa Cruz de Tenerife. De esta forma, se ha permitido conocer necesidades de información, disponer de nuevas posibilidades de consulta y mejorar la herramienta.

Según informa el Consejo General de Farmacéuticos, sigue trabajando en nuevas versiones del CISMED para facilitar la accesibilidad de la información. Hasta ahora, la herramienta ha ido creciendo en número de farmacias informantes así como en funcionalidades.

El siguiente paso será ampliar esta herramienta a otros colectivos sanitarios e instituciones

Además, el presidente del Consejo, Jesús Aguilar, ofrece la herramienta a otros colectivos sanitarios e instituciones “con el fin de que la aprovechen en beneficio del paciente y del sistema sanitario”. De hecho, en la actualidad CISMED está remitiendo información entre otros al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social o a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

El Consejo explica que está trabajando con la AEMPS para integrar la información de faltas de medicamentos que ofrece CISMED. Se integrará con la que aporta su Centro de Información de Medicamentos (CIMA), referente a aquellos medicamentos informados oficialmente como desabastecidos.

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en